Abril 19, 2024 [G]:

Intervienen un lenocinio y dos discotecas en el centro paceño


Sábado 12 de Junio de 2021, 10:15am






-

12 de junio (Urgente.bo).- En un operativo conjunto, efectivos de la Guardia Municipal de La Paz y de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) intervinieron la noche de este viernes un lenocinio y dos discotecas en el centro paceño para hacer cumplir la restricciones determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, entre ellas la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en locales.

“Hemos podido observar, en plenas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que no deben existir estos comercios que expenden bebidas alcohólicas. Estamos viendo esa situación y estamos procediendo a hacer su respectiva intervención. Ha habido consumo de bebidas alcohólicas de personas que han sido conducidas a conciliación ciudadana”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

Los efectivos intervinieron un lenocinio de la calle Ingavi, después dos discotecas. En todos los casos las personas que se encontraban fueron desalojadas y los efectivos decomisaron las bebidas alcohólicas.

La primera actividad económica se trata de un lenocinio clandestino situado sobre la calle Ingavi. El comandante de la UTOP, Javier Salgueiro, explicó que se intervendrán todos los locales que no cumplan con la normativa en su jurisdicción. Anunció que los operativos se iniciaron desde las 15:00 y durante los jueves, viernes y hasta el fin de semana, se desarrollarán otras intervenciones.

“En este lenocinio encontramos a tres personas consumiendo bebidas alcohólicas y se ha desalojado a las personas en calidad de arrestados”, dijo Salgueiro, quien recomendó a la población que se cumpla la disposición emitida por el COED de no consumir alcohol en locales públicos debido al riesgo de contagio de la Covid-19

“Han cometido una contravención porque están bebiendo en una época de pandemia que tiene prohibición de consumo de bebidas alcohólicas. El propietario del local tiene este tipo de responsabilidades”, añadió Agramont. El local intervenido fue suspendido y el dueño fue dirigido a dependencias policiales.

Más abajo, en la calle Colón esquina Av. 16 de Julio, se hizo la intervención a una discoteca que ya había sido clausurada anteriormente y que abrió sin autorización. La Intendencia Municipal y la Guardia Municipal procedieron a decomisar todos los productos que se encontraron al interior de la actividad económica.

Agramont informó que en el lugar se encontraron bebidas adulteradas y sin registro sanitario, además de verificar que personas consumían bebidas alcohólicas en el interior de la discoteca.

“Estamos actuando de manera transparente, precautelando la salud, es un desafío. En algunos casos se establecen ciertas redes (de ilegalidad) de larga data. Se está procediendo a la incautación de las bebidas”, dijo la autoridad edil.

En la segunda discoteca ubicada en la calle Murillo, entre las calles Sagárnaga y Santa Cruz, se procedió al decomiso de cerveza y el desecho de bebidas alcohólicas. Se encontró alrededor de 20 personas que fueron desalojadas.

Agramont anunció que los operativos se extenderán todo el fin de semana en cumplimiento a las prohibiciones emanadas por el COED, entre ellas dos exigencias y tres prohibiciones entre ellas el consumo de bebidas alcohólicas.

.