Mayo 01, 2024 [G]:

Intervienen un negocio donde se vendía lavandina y medicamentos de dudosa procedencia

La Policía indicó que los medicamentos secuestrados no tienen registro sanitario, por lo que presume que se traten de productos de contrabando.


Martes 28 de Julio de 2020, 7:00pm






-

28 de julio (Urgente.bo).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino un negocio ubicado en la zona de Miraflores, de La Paz, donde se comercializaba lavandina y medicamentos de dudosa procedencia. Dos varones y una mujer fueron aprehendidos durante el operativo policial.

Según el informe policial, en el lugar fueron encontrados botellas de lavandina que tenían diferentes stickers, lo que hace sospechar que se traten de productos adulterados, asimismo, fueron hallados medicamentos como Ibuprofeno, Aspirinetas y Azitromicina, este última era comercializado hasta en Bs 100.

“Se ha hecho un seguimiento y a través de una denuncia de los vecinos es que hemos podido llegar a este lugar, es evidente que hemos encontrado bastante líquido de lavandina de dudosa procedencia, tienen diferentes stickers las (botellas) de lavandinas, entonces eso nos da a entender que posiblemente se trataría de una lavandina adulterada, aparte de ello, hemos encontrado, algunos medicamentos como Ibuprofeno, aspirinetas, vitaminas, que no tienen ningún tipo de registro sanitario. Según algunos datos que hemos encontrado (en el negocio), por ejemplo, una azitromicina ellos vendían a Bs 100, totalmente fuera de lugar”, informó el comandante departamental de la FELCC, coronel Juan Luis Cuevas.

Los aprehendidos serán derivados al Ministerio Público para que defina su situación legal.

La Policía indicó que los medicamentos secuestrados no tienen registro sanitario, por lo que presume que se traten de productos de contrabando.

Los fármacos serán analizados en laboratorio para descartar o confirmar una posible adulteración.

“Podemos decir que estos medicamentos pueden ser de contrabando, como no tiene registro sanitario, lo que nosotros tenemos que hacer es verificar, tal vez se trata de medicamentos adulterados, entonces tenemos laboratorio, vamos a verificar el caso y de a eso se va hacer los seguimientos respectivos”, explicó el jefe policial.

.