Abril 19, 2024 [G]:

Jóvenes bolivianas se entrenan para generar transformaciones tecnológicas

208 jóvenes recibieron el 100% de beca para ser parte del programa The 360 Effect Women and Tech.


Jueves 3 de Septiembre de 2020, 7:30am






-

La Paz, 03 de septiembre (Urgente.bo).- La tecnología ya no es la herramienta del futuro, es la herramienta del presente y te brinda la oportunidad de imaginar, construir y crear grandes transformaciones digitales que son de gran ayuda para brindar soluciones a problemas actuales. Por tal motivo, la fundación Emprender Futuro da inicio a la tercera versión del programa The 360 Effect Women and Tech 2020 versión on line.

El sábado ocho de agosto se realizó la inauguración de la tercera versión del programa The 360 Effect Women and Tech 2020 - Mujeres 360 realizado por la fundación Emprender Futuro, Embajada de Estados Unidos, Inspira Alumni Bolivia, el programa Capital Social de BancoSol y Eressea Solutions. El acto contó con la participación de 208 mujeres jóvenes de toda Bolivia que recibieron una beca del 100% para generar grandes transformaciones a partir de diferentes herramientas tecnológicas.

Este proceso de transformación inició el mes de julio, en el cual se realizó el “3er Foro de tecnología y mujeres” que fue realizado vía on line y contó con la participación de 650 jóvenes de todos los departamentos de Bolivia.

El programa The 360 Effect Women and Tech fue inaugurado por Allison Silva, Directora de la Fundación Emprender Futuro; Luke Ortega Agregado Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia; Janina Prado, Coordinadora del programa Inspira Alumni de la Embajada de Estados Unidos y José Luis Zabala, Encargado de Responsabilidad Social Empresarial, del BancoSol y René Silva, Gerente de Eressea Solutions. Cada una de estas instituciones apuestan y confían en el programa The 360 Effect Women and Tech, por su capacidad de generar soluciones tecnológicas y crear oportunidades para las jóvenes mujeres.

 “Estamos felices de dar inicio a la tercera versión del programa The 360 Effect Women and Tech - Mujeres 360 para que 208 jóvenes de Bolivia desarrollen habilidades tecnológicas y exploren el mundo de oportunidades que les brinda la tecnología, sin duda alguna estas son las habilidades del futuro que les permitirán tener la mayor cantidad de oportunidades”, afirma Allison Silva, Directora de la fundación Emprender Futuro.

Durante la inauguración del Programa Mujeres 360 también se presentó la plataforma digital Mujeres 360, una plataforma educativa on line que brindará una experiencia única para adquirir las habilidades personales y tecnológicas que se desarrollan en este Programa. También se contó con la participación de Global Shapers Hub La Paz, y el Programa de educación “Diseña tu vida”.

El acto de bienvenida tuvo la presencia de Arian Quispe, becaria de segunda generación del programa The 360 Effect Women and Tech 2019. Ella compartió con la nueva generación su experiencia en el programa y cómo el mismo cambió su vida generando nuevas habilidades tecnológicas. Arian presentó a las nuevas participantes el prototipo de la aplicación que desarrolló el año pasado, Todo U, enfocado en la ODS de Educación de calidad.

Este es el inicio para que jóvenes bolivianas se integren a la tecnología, aprendiendo y fortaleciendo habilidades tecnologías que les darán muchas oportunidades en esta nueva era digital, porque cada mujer tiene la capacidad de crear grandes transformaciones digitales en pro de un mundo mejor.

La 3ra versión del programa The 360 Effect Women and Tech - Mujeres 360 es realizado  por Fundación Emprender Futuro, Inspira Alumni Bolivia de la Embajada de los Estados Unidos, Programa de Capital Social de BancoSol y Eressea Solutions. Cuenta con el apoyo de la Comunidad de Global Shapers Hub La Paz, COGNOS y Universidad de Georgetown, como parte del programa efecto Multiplicador del GCL.

///

.