Abril 24, 2024 [G]:

Jessica Saravia retornó a la AJ y Roy Ramiro Flores fue designado Director del Senape

“Felicidades por sus nuevas funciones. La tarea es trabajar por el engrandecimiento del país con transparencia, ética y mucha responsabilidad. Estamos seguros que lo harán bien”, dijo el ministro.


Jueves 19 de Noviembre de 2020, 7:15pm






-

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó hoy a JessicaPaola Saravia Atristain como Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego-AJ y Roy Ramiro Flores Orellana en el cargo de Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado-Senape.

“Felicidades por sus nuevas funciones. La tarea es trabajar por el engrandecimiento del país con transparencia, ética y mucha responsabilidad. Estamos seguros que lo harán bien”, dijo el ministro.

Jessica Paola Saravia Atristain de profesión abogada. Fue Directora Ejecutiva de la AJ desde el año 2016 al 2019. En su gestión esa entidad fue la primer en Bolivia en obtener la Certificación de la Gestión de la Calidad NB/ISO 9001:2015.

La certificación fue otorgada luego de procedimientos de evaluación del cumplimiento de los requisitos establecidos por el Instituto Boliviano de Normalización de la Calidad (IBNORCA).

La AJ fue creada a través de la Ley N° 060 de Juegos de Lotería y Azar, de 25 de noviembre de 2010 e inició sus actividades administrativas y de gestión el 23 de febrero de 2011. Regula las actividades relacionadas con los juegos de azar, sorteos, lotería y promociones empresariales.

El año 2014 obtuvo su primera certificación de gestión de la calidad con la ISO 9001:2009.

Fue Viceministra de Lucha Contra la Corrupción, Consultora en el Ministerio de Relaciones Exteriores, trabajó en la Defensoría del Pueblo y es docente en la Universidad Nuestra Señora de La Paz.

Roy Ramiro Flores Orellana de profesión abogado, fue responsable de transparencia y lucha contra la corrupción en la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros-APS, fue analista en el ministerio de la Presidencia, fue analista legal en el Fondo Nacional de Desarrollo Forestal-Fonabosque, trabajó en el Consejo de la Judicatura de La Paz, fue consultor en la Gobernación Autónoma del Departamento de La Paz, trabajó en el Tribunal Supremo de Justicia, entre otros.

///

.