Abril 20, 2024 [G]:

Jhostin, el niño quemado, fue maltratado más de una vez por su madre


Jueves 2 de Diciembre de 2021, 12:30pm






-

2 de diciembre (Urgente.bo).- Jhostin es un niño de 9 años que fue quemado por su madre debido a que le habría pedido el desayuno. Este no habría sido la primera vez que fue maltratado. Ahora necesita cirugías y el Hospital Arco Iris, donde está internado, analiza su traslado hacia el extranjero.

El caso de maltrato salió a la luz luego que el niño fue internado al hospital el pasado 22 de noviembre. La madre alegó que en un intento de desinfectarse con alcohol, el infante se habría quemado por accidente. Sin embargo, las declaraciones del pequeño fueron contrarias, él indicó que su progenitora lo quemó.

La denuncia fue realizada ante la Defensoría de la Niñez y después se procedió a la aprehensión de la madre quien deberá estar seis meses con detención preventiva en la cárcel de Miraflores.

Antecedentes de maltrato

Según informes, el niño vivía con una de sus tías porque anteriormente habría sufrido maltrato y abandono de parte de la madre quien se encontraba en la cárcel. Cuando salió, un juez determinó que el infante regrese con ella.

Según el fiscal Vladimir Bolívar, este no es la primera vez que el niño fue maltratado, recordó que cuando el pequeño tenía seis años fue agredido por su progenitora en el interior de la cárcel de Obrajes.

En sus declaraciones, la madre pidió a su hijo “no mentir” acerca de la denuncia de maltrato. “Hijito por favor di la verdad, yo te quiero, te amo, no le hagas caso a la Ana, yo sé que ella te está diciendo todo esto”, aseveró la mujer entre lágrimas.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia se hizo cargo del menor y el encargo de la unidad informó que en una tarea conjunta se buscará la posibilidad de una reintegración familiar para el  niño y de su pequeña hermana de seis años.

La madre tenía una relación con un delincuente

La mujer tiene una relación sentimental con un delincuente que tiene antecedentes por robo, se trata de un hombre de 26 años que fue aprehendido, informó el subdirector de la Fuerza Especial de  Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.

Un detalle importante ha significado y en proporción además para la aprehensión de esta mujer, ha sido el de la nueva implementación de una otra pareja, en este caso un ciudadano de 26 años que estaba detenido y estaba aguardando su habilitación para una detención domiciliaria puesto que habría sido sorprendido despojando un teléfono celular en la avenida Arce hace aproximadamente una semana a una abogada”, aseveró Donaire a Urgente.bo.

Niño podría ir a EEUU para recibir tratamiento

Hasta la fecha, el niño  lleva 10 días internado en el Hospital Arco Iris de La Paz. Según el director de ese nosocomio, el infante tiene el rostro afectado, parte de los brazos, la espalda y el tórax. Su estado de salud es delicado. Hasta el momento pasó tres cirugías por las quemaduras que tiene de segundo grado.

“Estamos pensando en la necesidad de llevarlo a otro país como institución y con instituciones que nos cooperan para ayudarlo”, aseveró el director.

Ayer, los padres de familia del colegio de Jhostin efectuaron protestas en pedido de justicia para el niño y ayuda económica para que sea atendido.

.