Abril 27, 2024 [G]:

Judiciales: Cierra la etapa de resolución de impugnaciones y empieza el recurso de revisión


Jueves 28 de Marzo de 2024, 10:30am






-

28 de marzo (Urgente.bo)- En el marco de las elecciones judiciales, este miércoles terminó la fase de resolución de impugnaciones de parte de las comisiones mixtas de Justicia Plural y de Constitución, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jauregui, informó que, en el caso del Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constituciona, aproximadamente el 10% de los postulantes que estaban inhabilitados cambiaron su situación y continúan en carrera. 

Después de esta etapa, se prevé que desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril se realice la presentación del recurso de revisión. La  publicación de postulantes habilitados para la fase de evaluación de méritos está fijada para el 7 de abril.

En total se atendieron 526 impugnaciones. El prsidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, dijo que en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el 12% de los postulantes inhabilitados volvió a carrera y se confirmó la inhabilitación del 88%. Mientras, de 170 impugnaciones en el Tribunal Supremo de Justicia, el 10% de los postulantes fueron habilitados nuevamente. 

 

.