Marzo 28, 2024 [G]:

Juez envía al exministro Carlos Romero a la cárcel por seis meses

El Ministerio Público lo imputó por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).


Viernes 17 de Enero de 2020, 3:45pm






-

17 de enero (Urgente.bo).- Un juez envió Carlos Romero, exministro de Gobierno, a la cárcel de San Pedro durante seis meses dentro de las investigaciones que se le sigue por el caso de la Unidad Estratégica de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

 El fiscal asignado al caso German Rea dijo que la autoridad jurisdiccional encontró los suficientes elementos para enviar al penal paceño a uno de los hombres fuertes en el gobierno  del expresidente Evo Morales.

El Ministerio Público lo imputó por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

“Se ha determinado la detención del señor Carlos Romero en el penal de San Pedro”, sostuvo Rea.

Andrés Zúñiga, abogado del exministro de Gobierno lamentó la decisión del juez Primero Anticorrupción, Alan Zarate. Señaló que fue una arbitrariedad lo que se cometió con su cliente.

“El principal argumento del juez es que se cumple la autoría en uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes (…) el juez dijo que hay peligro de fuga, lo que no es correcto”, reprochó.

El 14 de enero, el exministro de Gobierno dejó la Caja Petrolera donde estuvo internado y fue trasladado a celdas policiales, pasó la noche en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

///

.