Marzo 28, 2024 [G]:

Juez envía a la cárcel a implicado en estafa piramidal

El fiscal Sergio Céspedes informó el jueves que la autoridad jurisdiccional envió a Max Diego Quenta, implicado con la estafa piramidal de la empresa 'Seven Opportunity', que causó un daño económico de 48.000 dólares, al centro de rehabilitación para jóvenes Qalahuma.


Jueves 10 de Agosto de 2017, 4:15pm






-

La Paz, 10 de agosto (Urgentebo).- El fiscal Sergio Céspedes informó el jueves que la autoridad jurisdiccional envió a Max Diego Quenta, implicado con la estafa piramidal de la empresa 'Seven Opportunity', que causó un daño económico de 48.000 dólares, al centro de rehabilitación para jóvenes Qalahuma.

"El juez instructor en audiencia cautelar dispuso detención preventiva del imputado por el delito de estafa con múltiples víctimas en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma, en el municipio de Viacha", dijo.

Céspedes explicó que el Ministerio Público probó la autoría del ilícito, además justificó los riesgos procesales como el peligro de fuga y la obstaculización en las tareas de investigación.

Manifestó que a la fecha son 17 víctimas, pero sólo se apersonaron siete al proceso, quienes identificaron al representante de la empresa, que inducía a invertir un capital para obtener el doble.

"Diego Quenta en su declaración informativa mencionó a varias personas, que supuestamente son sus superiores que en Bolivia colectaban los capitales para llevarlos a Brasil", señaló.

.