Abril 23, 2024 [G]:

Juez ordena la detención preventiva del exdirector de Migración

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Ángel Morales, informó de la detención de tres funcionarios de Migración por el caso Murillo.


Sábado 21 de Noviembre de 2020, 3:45pm






-

La tarde de este sábado, el juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz ordenó la detención preventiva del exdirector de Migración, Marcel Rivas, acusado de haber facilitado la fuga del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Marcel.Rivas_.jpg

Marcel Rivas, exdirector de Migración, en celdas policiales (Marka Registrada)

El juez del juzgado definió la detención preventiva del exfuncionario bajo el argumento de que existen riesgos procesales, que puede obstaculizar el esclarecimiento del caso. En horas de la mañana, Rivas sufrió una descompensación en su estado de salud. Por el mismo motivo, la autoridad judicial definió que sea valorado en un establecimiento clínico.

Por otro lado, desde Santa Cruz, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Ángel Morales, informó de la detención de tres funcionarios, por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, para beneficiar en la salida de Murillo.

“Estas personas llegaron ayer por la noche a la ciudad de Santa Cruz, están en calidad de aprehendidos”, añadió la autoridad policial a la red Unitel, quien sostuvo que ahora se determinará si están o no involucrados en la huida de los exministros.

///

.