Abril 25, 2024 [G]:

Justicia investiga a exministros que están la residencia de México por lavado de dinero

Según el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, no solo el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entrega poderes notariales a sus familiares y abogados, sino las otras ocho exautoridades que están en la Rinconada, zona Sur de La Paz.


Martes 21 de Enero de 2020, 1:00pm






-

Coimbra 1.jpg

Áñlvaro Coímbra, ministro de Justicia. Foto: Prensa Palacio.

21 de enero (Urgente.bo).- El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, informó este martes que  su cartera investiga a los exministros del gobierno del expresidente Evo Morales con asilo en la residencia de México por supuesto lavado de dinero.

Según la autoridad gubernamental, no solo el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entrega poderes notariales a sus familiares y abogados, sino las otras ocho exautoridades que están en la Rinconada, zona Sur de La Paz.

“Estamos investigando los poderes que no son otorgados solo por Quintana, sino  por otros exministros que también se encuentra en la residencia de la embajada mexicana, además; hay poderes que establecen la trasferencia de inmuebles. Esto quiere decir que haya gente de la anterior administración, que quiere evadir una responsabilidad en lo que comúnmente se llama lavado de dinero”, sostuvo Coímbra en conferencia de prensa.

El 16 de enero, una mujer fue aprehendida después de haber retirado del Banco Unión Bs 25.000 a nombre del exministro Quintana. El Ministerio Público la investigó y determinó que no solo tenía poderes notariales de uno de los hombres fuertes del gobierno de Morales, sino del exministro de Minería, Cesar Navarro y el exministro de Defensa, Javier Zabaleta.

Marco Villa, fiscal asignado al caso, dijo que la mujer sacó de la institución bancaria dos cheques a nombre del exministro de la Presidencia.

Ayer, la autoridad del Ministerio Público señaló que el alquiler donde están con asilo el exministro de Evo Morales vence, por lo que advirtió que la Policía en cualquier momento podría detener además de Quintana a: Wilma Alanoca, Nicolás Laguna, Víctor Hugo Vázquez, Javier Zabaleta,  Héctor Arce, Cesar Navarro, Pedro Dorado y  Víctor Hugo Vázquez.

///

 

.