Abril 25, 2024 [G]:

López: vamos a utilizar todo para cuidar la planta de Senkata

La autoridad del Ejecutivo dijo que una explicación en la planta se Senkata hubiera sido catastrófica. 


Martes 19 de Noviembre de 2019, 9:30pm






-

La Paz, 19 de noviembre (Urgente.bo).- Con las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía se hará todo los posible para proteger la plata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Senkata (El Alto),  porque se deben preservar las vidas y los bienes del Estado, dijo este martes el ministro de Defensa, Fernando López. 

“Estamos decididos a cuidar la planta de Senkata y vamos a utilizar lo que tengamos que utilizar para cuidar nuestro patrimonio, y no solo nuestro patrimonio porque no se trata de dinero, se trata de salvar vidas, y las personas que están atentando en la planta de Senkata no les interesa la vida de los bolivianos”, señaló.

En la presente jornada, luego de que se procedió a realizar el operativo para que las cisternas con combustible puedan salir de Senkata con el fin de abastecer a la población paceña y alteña, un grupo de vándalos intentó volar los predios de YPFB. Este hecho fue impedido por los militares. 

Producto de esta acción vandálica, protagonizada por grupos de antisociales, tres de ellos perdieron la vida y hay aproximadamente 24 heridos. 
 
El tan sentido, López indicó que si el atentado contra la planta de Yacimientos se hubiera, la explosión hubiese sido de gran magnitud y en estos momentos se lamentaría la pérdida de muchas vidas. “Un atentado contra la plata de Senkata generaría una catástrofe de magnitud”, acotó.

Las autoridad de Ejecutivo no dio a conocer la estrategia que se empleará para proteger este bien del Estado, puesto que se perdería el factor sorpresa. Pero aclaró que se realizará todas las acciones para precautelar este bien y las vidas de la población de la ciudad de El Alto.

///

.