Abril 19, 2024 [G]:

La ABC comunica cortes reprogramados en la carretera Caranavi - Quiquibey


Martes 7 de Diciembre de 2021, 10:30am






-

7 de diciembre (Urgente.bo).- La administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional La Paz comunica cortes programados en el tramo Caranavi-Quiquibey desde hoy hasta el jueves 9 de diciembre.

“La Administradora Boliviana de Carreteras  (ABC) regional La Paz, comunica que el sector El Abra  KM  205+00 del tramo Caranavi Quiquibey se realizará un recorte programado en el sector Escabeche  y kilómetro  52  desde horas 08.00 a 15.00, el martes 7,  miércoles 8 y jueves 9 de diciembre”, dice la nota.

Debido a las fuertes lluvias registradas en la zona desde la pasada semana se registró mazamorras y derrumbes en las carreteras motivos por el cual en la víspera, el Presidente Ejecutivo de la ABC, Henry Nina, dio un reporte de las principales vías afectadas en el sector de Los Yungas.

“El tramo Santa Bárbara-Caranavi, sector “Ch’alla” se presentó un derrumbe; sin embargo, se vienen efectuando los trabajos necesarios con maquinaria y se estima que en algunas horas se habilitará el tráfico vehicular”—agregó—“Otro de los derrumbes se presenta el sector Siñari, prog. 72 cerca de Santa Bárbara, en estos momentos se encuentra maquinaria para garantizar la transitabilidad”, mencionó Nina.

Según Nina, el sector “Padilla” presenta caída de mazamorra, pero la maquinaria del lugar realiza los trabajos de limpieza de manera permanente, “se tiene maquinaria en el lugar que está dando paso, pero se está haciendo de manera permanente la limpieza de mazamorra”, dijo.

En cuanto a la ruta Unduavi-Chulumani, sector “Pichu”, se habilitó tráfico vehicular.

Nina indicó que hay derrumbes en el “Sector Escabeche” el “Abra” para inspeccionar y garantizar el avance de los trabajos.

.