Abril 24, 2024 [G]:

La Armada Boliviana se une a la donación de plasma hiperinmune

Los donantes coinciden en que su vocación hace que siempre estén dispuestos a contribuir con su patria, aún más en esta grave circunstancia, en la que la salud de las personas está en constante riesgo.


Sábado 4 de Julio de 2020, 2:30pm






-

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, efectivos de la Armada Boliviana que vencieron a este virus se suman a la campaña de donación de Plasma Hiperhinmune “Nos unimos para ser más fuertes”, actividad solidaria que salva vidas.

En Bolivia, el segundo departamento más golpeado por esta pandemia, es el Departamento del Beni registrando hasta la fecha más de 4.000 personas diagnosticadas con Covid-19, la Armada Boliviana al tener varias unidades navales en esta región del país no quedo exenta de tener bajas entre sus efectivos, sin embargo, luego de una lucha incesante frente a este virus, hoy 13 militares navales recuperados se hicieron eco del llamado ante la falta de donantes de Plasma Hiperinmune.

Del Segundo Distrito Naval “Mamoré” el Teniente de Fragata Omar Tito, Suboficiales Walter Arias, Rigoberto Quispe, Ramiro Baltasar, William Choque y el Sargento Guido Ovando, de la Fuerza de Tarea Especial “Diablos Azules” el Capitán de Navío Julio Cesar Gamboa y los Suboficiales Cristian Zurita, Marcos Vargas y Stalin Roca, asimismo de la Escuela de Sargentos de la Armada “SG2. Reynado Zeballos Joffre” el Capitán de Navío Renan Guardia, el Suboficial Hugo Mamani y el Sargento Alvaro Mayta, héroes que no escatimaron esfuerzos en donar el Plasma Hiperinmune de diferentes grupos sanguíneos en un acto de carácter voluntario y altruista.

Los donantes coinciden en que su vocación hace que siempre estén dispuestos a contribuir con su patria, aún más en esta grave circunstancia, en la que la salud de las personas está en constante riesgo.

El Capitán de Fragata José Ramallo Leon, Agente Regional de COSSMIL Trinidad, informó; “Esta donación del Plasma Hiperinmune, la están realizando pacientes que han superado el covid-19 y han desarrollado anticuerpos contra el virus, son 13 efectivos navales que cumplieron con los requisitos como ser; las pruebas PCR (por sus siglas en Ingles) ´Reacción en Cadena de Polimerasa´, más de 28 días de recuperación, sentirse bien físicamente, emocionalmente y reúnan condiciones óptimas de salud, entre otras”.

Asimismo, manifestó que esta ayuda solidaria con la población boliviana donde efectivos de la Armada Boliviana, extendieron su brazo a la vida, beneficiara a quienes luchan contra la enfermedad del Covid-19, sobre todos los que se encuentran en estado grave o crítico y que no han podido desarrollar una respuesta inmune eficaz.

La Armada En Acción.

.