Abril 18, 2024 [G]:

La Armada coordina la detección temprana de COVID-19 en la base naval "Santa Ana de Yacuma”

Son más de 100 Marineros e Instructores que fueron evaluados por especialistas en salud, quienes verificaron a cada uno de los efectivos navales para identificar a personas con posibles síntomas de la enfermedad del Coronavirus que podrían necesitar atención médica o deberían ser aislados.


Viernes 10 de Julio de 2020, 10:15am






-

La detección temprana de todos los casos compatibles con Covid-19, es uno de los puntos clave para controlar la transmisión y evitar su propagación. Es por ello, que bajo el lema de “Cuidarse y cuidar a los demás”, la Base Naval “Santa Ana” en coordinación con la Red de Salud No. 5 “Santa Ana de Yacuma” llevaron a cabo esta campaña para detectar y descartar la existencia de este virus al interior de esta unidad militar.

Son más de 100 Marineros e Instructores que fueron evaluados por especialistas en salud, quienes verificaron a cada uno de los efectivos navales para identificar a personas con posibles síntomas de la enfermedad del Coronavirus que podrían necesitar atención médica o deberían ser aislados, la evaluación constó de una revisión médica general y una serie de preguntas que contribuyen a identificar a posibles casos sospechosos, probables, confirmados o descartados.

“Cuidarse y cuidar a los demás es la misión que tenemos hoy frente a esta pandemia, donde como efectivos navales nos encontramos en primera línea de combate desde el inicio de esta cuarentena y para continuar con esta tarea ininterrumpida, velando por la salud y seguridad del personal naval se realizó el control de síntomas de Covid-19 para identificar posibles contagios y reaccionar de manera inmediata y oportuna, pedimos a la población que cumpla con los protocolos de bioseguridad y evite salir de casa” manifestó el Capitán de Fragata Erlin Andia Quette Comandante de la Base Naval “Santa Ana” dependiente del Segundo Distrito Naval “Mamoré” de la Armada Boliviana.

La Armada En Acción.

.