Abril 19, 2024 [G]:

La Asfi interviene la exmutual La Paz por deficiencias en gestión

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) decidió intervenir a la mutual La Paz porque esta entidad financiera de vivienda no cumplió con su plan de regularización. Las cuentas de los usuarios pasaron a una nueva entidad de intermedación financiera.


Viernes 13 de Mayo de 2016, 6:15pm






-

La Paz, 13 de mayo (Urgentebo).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) decidió intervenir la mutual La Paz debido a que esta entidad financiera de vivienda no cumplió con el plan de regularización.

“La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) comunica que con el objetivo de precautelar los ahorroros del público y en el marco de sus atribuciones contenidas en la ley N 393 de Servicios Financieros ha procedido  con la intervención de “La Paz” Entidad Financiera de Vivienda , para la aplicación de un proceso de solución, mecanismo por el cual todas las cuentas de caja de ahorro, depósitos de plazo fijo y las operaciones de créditos son transferidas a una entidad de intermediación financiera regulada por la ASFI, pasando los clientes de la EFV a la nueva entidad de intermediación financiera manteniéndose las mismas condiciones contratadas y serán beneficiados con los nuevos servicios que les pueda ofrecer la entidad adjudicataria”, se lee en un comunicado difundido por la ASFI.

La determinación de la ASFI fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, mientras en las sucursales de Mutual La Paz se observaban filas de usuarios preocupados por la situación de sus ahorros y depósitos.

Mutual La Paz estuvo inmersa dentro de un proceso de regularización desde enero de 2016 por presentar serias deficiencias de gestión y en gobierno corporativo, lo que ponía en riesgo la estabilidad financiera de la entidad y los depósitos del público, dice el comunicado de la ASFI.

Al respecto, la mutual La Paz emitió un comunicado de prensa en el que da a conocer que este sábado la atención quedará suspendida debido a tareas de mantenimiento. En el comunicado dice que no funcionarán los cajeros automáticos, pero no hace referencia alguna a su situación como empresa.

 

 

 

.