Abril 25, 2024 [G]:

La Casa Blanca anuncia que Los Ángeles será la sede de la IX Cumbre de las Américas


Miércoles 26 de Enero de 2022, 5:15pm






-

26 de enero (Urgente.bo).- El presidente Joe Biden anunció que la ciudad de Los Angeles, California, será la sede de la Novena Cumbre de las Américas en junio de 2022. Esta es la segunda vez que Estados Unidos es sede de la cumbre, desde la primera edición del evento, que se celebró en Miami en 1994.

La diversidad y conectividad de Los Ángeles, donde se hablan más de 224 idiomas, con más de 140 países representados en su población, y con vínculos gubernamentales, comerciales y personales afianzados con comunidades de toda América, muestran al hemisferio y al mundo, lo mejor de la sociedad estadounidense e incentivarán a que haya un ambiente inclusivo para todos los que participen de la cumbre.

El tema central de esta cumbre es “Construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, una visión compartida y desarrollada por los gobiernos de la región, la sociedad civil y el sector privado, y las trece organizaciones internacionales que conforman el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres y brindan apoyo al proceso de la cumbre.

La Cumbre de las Américas es la única reunión, para todo el hemisferio, que convoca a los líderes de los países de América del Norte, del Sur y Central, y del Caribe.

Organizar este evento y liderar este proceso constituye una demostración del profundo e histórico compromiso de los Estados Unidos con los pueblos del hemisferio occidental, y de su intención de cumplir la promesa de la iniciativa para Reconstruir un Mundo Mejor. (B3W).

Entre las medidas concretas que Estados Unidos busca lograr a través de esta Cumbre, se encuentran las siguientes: Mejorar significativamente la respuesta a la pandemia y la resiliencia, fortaleciendo los sistemas de salud y mejorando la cooperación y las inversiones a fin de prepararse para futuras pandemias y prevenirlas; Promover una recuperación verde y equitativa, enfrentando la crisis climática y construir democracias sólidas e inclusivas.

///

.