Abril 25, 2024 [G]:

La Cato prepara a los estudiantes de El Alto

Como antesala de la PAA o como resultado de la misma, los cursos Pre Universitarios son una opción importante para los postulantes


Viernes 25 de Septiembre de 2020, 7:45pm






-

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, está presente en la ciudad de El Alto a partir de este año con un espacio y una coordinación Académica para favorecer el acceso de los bachilleres y profesionales de esta gran ciudad a la formación de pregrado y postgrado. Sus programas académicos se enmarcan en el conjunto de procesos de calidad de esta casa superior de estudios, pues al ser acreditada por el Raiting QS Star, los estudiantes tienen la seguridad de haber tomado una buena decisión para profesionalizarse.

En el marco de la calidad académica, la importancia de recibir nuevos estudiantes adquiere un nuevo sentido en el conjunto de elementos presentes en esta importante etapa. De esta manera, la admisión de nuevos postulantes en la U.C.B. contempla dos aspectos importantes para ser tomados en cuenta. Por una parte, se encuentra la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y por otra el curso Pre Universitario. Sobre la primera la Cato evalúa un conjunto de habilidades básicas, que favorecer el éxito de los postulantes al momento de su ingreso al primer semestre. La misma valora, por ejemplo, competencias en Redacción Indirecta, Lectura de Comprensión, Razonamiento Matemático e Inglés. De esta manera, los resultados obtenidos brindan información al postulante sobre su rendimiento académico, para buscar  alternativas de nivelación, si es necesario, para alcanzar un desempeño suficiente.

Como antesala de la PAA o como resultado de la misma, los cursos Pre Universitarios son una opción importante para los postulantes. El doble propósito de este tipo especial de programas permite la nivelación para llegar a igualar o superar el requisito de aprendizaje previo de ingreso a una carrera universitaria. De igual manera, prepara para un conjunto de desafíos presentes durante la permanencia en la vida académica universitaria. Por ello cobra importancia contar con una opción integral de formación preparatoria para una experiencia exitosa de educación superior, permitiendo adquirir habilidades no sólo disciplinares, sino también transversales como el pensamiento crítico y cultura universal, como algunos ejemplos.

En este sentido, la Cato en la ciudad de El Alto, ha preparado un curso Pre Universitario completo, orientando a fortalecer las habilidades disciplinares en matemática, física química, biología, lenguaje, historia y pensamiento crítico, además de brindar un taller de proyecto de vida, que ayudará a los jóvenes en la toma de decisiones sobre el camino que están decidiendo seguir. Para poder inscribirse pueden solicitar mayor información a través de las redes sociales y página web, whatsapp 77706161, FB @UCB.ELALTO https://lpz.ucb.edu.bo/el-alto/ o visitar las instalaciones ubicadas al final de la avenida Cívica N°79, a la altura de la parada Wayna Bus, Cruce Achocalla, tomando los recaudos de bioseguridad necesarios.

 

////

.