Abril 24, 2024 [G]:

La CIDH investigará todos los hechos de violencia ocurridos en 2019

El lunes 23 de noviembre llegará al país una comitiva de cinco expertos de la CIDH para iniciar las investigaciones al respecto.


Viernes 20 de Noviembre de 2020, 9:30pm






-

El Ministro de Justicia, Iván Lima, comunicó este viernes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a su llegada al país, investigará todos los hechos de vulneración de derechos humanos ocurridos entre septiembre y diciembre de 2020, cuando se vivió la crisis política y social, en el marco de las elecciones de autoridades nacionales.

“El periodo de investigación de la CIDH comprende de septiembre a diciembre de 2019 e incluye todos los hechos ocurridos”, señaló el ministro en la ciudad de Sucre.

El lunes 23 de noviembre llegará al país una comitiva de cinco expertos de la CIDH para iniciar las investigaciones al respecto.

 

Lima, que cumple una visita oficial en Sucre, donde sostiene reuniones con miembros del Órgano Judicial y otras instancias, informó que los expertos extranjeros realizarán un proceso de investigación abierto y con la participación de la ciudadanía y medios de prensa.

Altos funcionarios de la CIDH, en noviembre de 2019, visitaron Sacaba en Cochabamba y Senkata en El Alto, para constatar que en esos lugares se habían desarrollado masacres y torturas. Hecho que fue reflejado en su informe investigativo, en el cual se informó sobre la muerte de más de 30 civiles, producto de la violencia estatal ejercida durante la gestión de Jeanine Áñez.

///

.