Abril 26, 2024 [G]:

La COB refuerza la protesta de los trabajadores de Enatex

Guido Mitma, secretario ejecutivo la COB, calificó la medida gubernamental de “neoliberal” y dijo que no condice con los derechos de los trabajdores.


Miércoles 18 de Mayo de 2016, 11:30am






-

Marcha_Enatex_URGENTE.jpg

La COB protesta hoy junto a los trabajadores de Enatex (Foto: Urgentebo)

La Paz, 18 de mayo (Urgentebo).- La Central Obrera Boliviana (COB) reforzó hoy la movilización que protagonizan los trabajadores de la Empresa Nacional Publica Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) en rechazo al cierre de la estatal.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, anunció el domingo que se aprobó un decreto para convertir a Enatex en una entidad descentralizada que brindará servicios productivos textiles. La decisión gubernamental incluye el pago de beneficios a más de 600 trabajadores de la empresa estatal.

Esa situación provocó la emergencia de los obreros que hoy cumplen su tercer día de protesta en las calles en demanda de la restitución de sus fuentes laborales.

Guido Mitma, secretario ejecutivo la COB, calificó la medida gubernamental de “neoliberal” y dijo que no condice con los derechos de los trabajdores.

“Este es un decreto nefasto al estilo del 21060, debe retractarse este decreto neoliberal. Es importante encabezar esta movilización porque se trata de una  demanda de los trabajadores de vida o muerte. Los trabajadores decimos: trabajo seguro, familia segura”, indicó Mitma.

La movilización que partió de inmediaciones de la Cervecería recorre las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz, entre ellas las inmediaciones de la plaza Murillo, donde se encuentra el Palacio de Gobierno.

Los trabajadores de Enatex no acuden a la fábrica de Villa Fátima desde el jueves, debido a que los sacaron con el pretexto de una fumigación a las instalaciones.

////

.