Abril 23, 2024 [G]:

La Conmebol elimina 'el gol visitante' de los torneos de la región


Jueves 25 de Noviembre de 2021, 3:15pm






-

En un comunicado hecho público este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eliminó la figura del “gol de visitante” y dijo que en adelante todos los goles de los torneos que administra tendrán el mismo valor.

La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva.

El "gol de visitante" fue instituido el 2005, con el objetivo de darle un plus a aquellos conjuntos visitantes que en una serie lograban convertir en la cancha de su rival.

A la hora de un desempate, si existía igualdad de puntos y de diferencia de goles, pasaba a la siguiente ronda el equipo que había convertido más en calidad de visitante. La idea, cuando surgió, era premiar al visitante e incentivarlo a no ir fuera de casa a defenderse.

En junio pasado, la UEFA fue la primera que decidió eliminar dicha regla, vigente ya en la actual temporada europea. Y ahora se sumó la Conmebol con esa nueva medida.

///

 

.