Abril 19, 2024 [G]:

La diva boliviana que cautiva México

Protagonizó películas mexicanas que obtuvieron premios cinematográficos. La más importante fue “Volverte a Ver” que estelariza junto a Alfonso Herrera.


Domingo 1 de Mayo de 2016, 7:45am






-

Carla Ximena Herrera Bowles.jpg

La actriz boliviana Ximena Herrera

La Paz, 1 de mayo (Urgente.bo).- Carla Ximena Herrera Bowles es una actriz paceña protagonista de importantes telenovelas y películas mexicanas. Hoy es considerada como una de las mejores actrices de la televisión mexicana.

Herrera participó en telenovelas como “La madrastra”, “Corazones al límite” y “Hasta el fin del mundo”. Además, protagonizó películas mexicanas que obtuvieron premios cinematográficos. La más importante fue “Volverte a Ver” que estelariza junto a Alfonso Herrera.

“Volverte a Ver es una cinta que marcó mi vida. Fue una película tan bien cuidada, el elenco excepcional, trabajar con Poncho fue increíble, es un gran amigo y, cada vez que lo vemos, lo recordamos con mucho gusto”, contó Herrera.

En entrevista exclusiva con la revista impresa Oxígeno, Ximena aseguró que una de sus mejores actuaciones fue la que desarrolló en la serie mexicana Infames, en la que fue protagonista.

“Infames me abrió las puertas a una actuación diferente. Yo creo que Lola es un personaje que jamás olvidaré”, dijo.

Herrera realizó un documental dedicado al Salar de Uyuni, llamado “Antes que tire la sal”. “Habla sobre la importancia de este salar y lo que el Gobierno tiene pensado hacer con él. Es un proyecto que fue a muchos festivales y espero que pueda llegar pronto a Bolivia”.

Fue protagonista de la telenovela “Hasta el fin del mundo” de Televisa. Comparte reparto con actores de la categoría de Pedro Fernández, David Zepeda, María Rojo, Leticia Perdigón y César Évora. 

Carla Ximena Herrera Bowles nació el 5 de octubre de 1979 en el departamento de La Paz. Ella estudió actuación en el Centro de Estudios Actorales (CEA) de Televisa. El productor Salvador Mejía le dio su primera oportunidad laboral integrándola a la telenovela “La Madrastra”.

///

.