Abril 24, 2024 [G]:

La escuela online “Cineasta Exitoso” anuncia su primer lanzamiento

Celebrarán este acto dando una Master Class (clase maestra) gratuita, que lleva por título: “Las 21 claves y técnicas que utilizamos para hacer la película más vista de nuestro país”. Con este nombre, aluden a su película, que habría llegado a los 4 millones de vistas en YouTube durante la época de pandemia, luego de haber sido la película más taquillera de los últimos 14 años en cines bolivianos.


Viernes 4 de Diciembre de 2020, 12:15pm






-

4 de diciembre (Urgente.bo).- Este Viernes 11 de Diciembre, desde Miami, la familia Benavides, cineastas bolivianos dueños de la empresa de producción cinematográfica ARTISTAS LATINOS Corp. y creadores de la película “Engaño a Primera Vista”, abrirán las puertas virtuales de una escuela online de cine que han denominado: “CINEASTA EXITOSO”.

Celebrarán este acto dando una Master Class (clase maestra) gratuita, que lleva por título: “Las 21 claves y técnicas que utilizamos para hacer la película más vista de nuestro país”. Con este nombre, aluden a su película, que habría llegado a los 4 millones de vistas en YouTube durante la época de pandemia, luego de haber sido la película más taquillera de los últimos 14 años en cines bolivianos.

Luego de que las medidas de prevención del COVID retrasaran los planes que tenían de rodar su próxima película en Estados Unidos, los Benavides decidieron, en Mayo de este año, embarcarse en un proyecto para enseñar todo lo que conocen sobre cómo hacer películas taquilleras y al mismo tiempo que tengan un gran alcance con el público.

Debido a que el aprendizaje online es una ola que cobra cada día más fuerza, esta familia decidió hacer una escuela online. Yecid Padre nos comenta: “Sabemos que, a pesar de la abundancia de material en el internet, es básicamente imposible encontrar donde aprender a hacer películas de un corte más comercial y que apelan a un público masivo. Las escuelas de cine se han especializado en formar cineastas que se enfocan más en hacer películas para un público pequeño y culto, el cual normalmente se centra en los festivales de cine; ahora queremos abrir el panorama y darle todo nuestro conocimiento a miles de personas que quieren hacer el tipo de películas con las que crecieron. Así que en Cineasta Exitoso vamos a enseñar a hacer películas al estilo Hollywood, películas para millones de personas.”

Cuando indagamos sobre los costos y contenido de esta escuela, Johanan Benavides, el hijo menor, quien también fue director y protagonista de la exitosa comedia romántica, explica: “Revelaremos todos estos datos el día Viernes 11 de diciembre donde tendremos nuestro primer lanzamiento y daremos esta Master Class sin costo. Queremos que la gente vea el tipo de valor que vamos a ofrecer y cuál será, en mayor o menor medida, el estilo de las clases que encontrarán en nuestra escuela. Lo que sí puedo decir es que será un solo pago para una inscripción de por vida, y podrán tener acceso a las clases que ya pasaron y todas las que se irán añadiendo.”

Por su parte, Yecid Jr., Director y Actor, comenta que el plan era lanzar la escuela a principios del 2021, pero que la gente, en reiteradas ocasiones había solicitado que saquen la escuela. Él comenta: "es por esto que decidimos no esperar a tener 20 o 30 clases listas, sino abrir las puertas e ir ofreciendo los videos de las clases a medida que los vamos terminando. La gente tiene razón, ¿Por qué los cursos van a estar guardados en nuestros discos duros por varios meses, cuando los estudiantes pueden beneficiarse de tenerlos desde el momento que se terminan?”

Yecid Padre también nos comentó que hay muchos aspectos y detalles que hacen que Cineasta Exitoso sea una escuela única, y que la familia develará en el Lanzamiento del Viernes 11 de diciembre a horas 8:00 pm (hora de Bolivia) en un evento lleno de información valiosa, sorpresas, descuentos especiales y regalos solo para los que se inscriban en esta etapa preliminar.

Para inscribirse a la clase gratuita, visitar la pagina www.CineastaExitoso.com

///

.