Mayo 20, 2024 [G]:

La falta de medicamentos y oxígeno golpean duro al sector de la prensa


Viernes 4 de Junio de 2021, 10:45am






-

4 de mayo (Urgente.bo).- El COVID-19 golpea duro a los periodistas en Cochabamba, este jueves de Corpus Christi se reportó el deceso de Betty Condori y Johana Tapia, ambas periodistas de prestigiosos medios de comunicación que no pudieron vencer al virus, pese a que amigos, familiares y colegas del mismo gremio hicieron todo para ayudarlas.

El caso de la periodista de la red ATB fue bastante crítico, la falta de oxígeno y hospitales colapsados en esa región no ayuda mucho, para colmo, los medicamentos que necesitaba como ser el Remdesivir solo se los puede encontrar en el mercado negro a altos precios e incluso con el miedo a ser engañados.

Según David Ovando, ejecutivo de la Federación de la Prensa en Cochabamba, a la familia de Tapia se le acabaron los recursos económicos y fue el momento de actuar. Consiguieron dos botellones de oxígeno, uno lleno y el otro vacío y se movilizaron para conseguir el medicamento de terapia intensiva, pero sin suerte.

“Nos contactamos con una persona en La Paz para conseguir estos medicamentos, como el remdesivir, pero las negociaciones fracasaron después de un tire y afloje. Nos pidieron Bs 14.000 por un medicamento que vale Bs 700”, contó el dirigente.

Lastimosamente no pudieron comprar el fármaco y la situación de Jhoana Tapia se agravó. El médico de la Caja Petrolera de Salud que atendía a la periodista la desahució.

Este es un claro ejemplo, que el gremio periodístico es vulnerable a contraer el virus. De acuerdo a Ovando, en Cochabamba hay otros cinco periodistas en una situación bastante crítica.

“No hay medicamentos no haya camas. En Cochabamba, hay  cinco personas más en el mismo estado crítico. Acabo de enviar la lista actualizada y  cinco parodistas que están en grave de salud”, alertó.

Betty Condori es otra de las colegas del periódico de Opinión que también murió a consecuencia del COVID-19.

///

 

 

 

.