Marzo 29, 2024 [G]:

La Fejuve contestaria señala al MAS por provocar enfrentamientos

"También queremos decirle al Gobierno Central que atenta contra la vida de cualquier boliviano al permitir el uso de dinamita en estas protestas”, aseguró el representante.


Miércoles 6 de Noviembre de 2019, 9:00pm






-

El Alto, 06  de noviembre (Urgente.bo).- Néstor Yujra, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Contestataria, expresó que la organización a la que representa repudia la actitud y acciones de enfrentamiento de los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) registradas la tarde de este miércoles en la urbe alteña.

Las declaraciones fueron realizadas durante la tercera marcha programada por la Fejuve con la intención de exigir respeto a la democracia y nuevas elecciones.

“Repudiamos estos enfrentamientos y la actitud de los militantes del MAS registrados en inmediaciones del Aeropuerto. También queremos decirle al Gobierno Central que atenta contra la vida de cualquier boliviano al permitir el uso de dinamita en estas protestas”, aseguró el representante.

El entrevistado agregó que los daños acontecidos son de responsabilidad del Movimiento al Socialismo, “nosotros no caeremos en esa provocación de sus militantes y funcionarios”.

Asimismo, explicó que, en primera instancia, la marcha debió ser realizada por la avenida 6 de Marzo, sin embargo, debido a los conflictos se determinó cambiar la ruta y trasladar la protesta a la Av. Cívica.

“La Fejuve pedirá nuevas elecciones en esta marcha pero de forma pacífica, es por eso que cambiamos la ruta e iremos por la Av. Cívica hasta llegar al Don Bosco”, añadió.

Entretanto, recordó que fue programado un ampliado de presidentes de Fejuve para este viernes y se anunció también el inicio de un paro cívico movilizado en la ciudad de El Alto para el lunes 11 de noviembre.

“Queremos pedirle al Gobierno que no provoque actos violentos con sus militantes, porque lo único que causará es que se pierdan vidas de los bolivianos y los alteños”, concluyó Yujra.

///

.