Marzo 28, 2024 [G]:

La Fejuve de El Alto afín al MAS anuncia cacerolazo si la Canasta Familiar no llega a todos

El documento tiene 10 demandas, entre las que se pide beneficiar a todos los estudiantes con el Bono Familia: primaria y secundaria, técnicos y universitarios.


Viernes 3 de Abril de 2020, 11:45am






-

3 de abril (Urgente.bo).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, afín al MAS, se encuentra en estado de emergencia, exigen el pago del bono de la Canasta Familiar a todos las personas, de lo contrario anuncian llevar adelante un cacerolazo como medida de presión. La medida fue anunciada mediante una resolución aprobada entre los dirigentes de los 14 distritos el 2 de abril, el cual también conlleva una serie de demandas para enfrentar el COID-19. 

FOTOURGSM.jpg

Fejuve El Alto

“Exigimos ampliar la dotación de la Canasta Familiar a diferentes sectores: heladeros,  zapateros, vivanderos, transportistas, obreros, constructores, albañiles, panaderos, mineros,  costureros, gremiales, comercio, gremiales y en general a todas las familias  que no están tomando en cuenta  en ninguno de los beneficios de los 14 distritos de la ciudad de El Alto y en todo el país sin discriminación alguna”, señala la resolución.

Como primera medida de presión, la Fejuve dirigida por Basilio Villazante, anuncia llevar adelante un cacerolazo en tres turnos: mañana, medio día y tarde, saliendo a las calles y avenidas en diferentes urbanizaciones rompiendo la medida de la cuarentena.  

El documento consta de 10 demandas. Entre ellos exigen también beneficiar a todos los estudiantes con el Bono Familia: primaria y secundaria, técnicos y universitarios.

Piden la dotación de ítem, equipamiento e insumos y habilitar  ambientes para el tratamiento de personas sospechosas de COVID-19.

Exigen que se garantice el suministro de los servicios básicos y el pago del consumo de los mismos de aquellas familias que lleguen a facturar hasta 200 bolivianos.

Rechaza en cobro excesivo del servicio de internet de las empresas telefónicas privadas.

Solicitan que los alimentos de la Canasta Familiar sean de dados con productos rurales y departamentales.

Piden la condonación del capital e interés de los créditos bancarios; el fumigado constante de los espacios públicos y nosocomios; además exigen que se deje ingresar a los compatriotas que se encuentran en las fronteras.

DOC 1.jpg

Resolución Fejuve El Alto

 

DOC 2.jpg

Resolución Fejuve El Alto
.