Abril 25, 2024 [G]:

La Fundación Pueblo realiza su Asamblea rumbo a sus 30 años

El evento se realizó en la localidad de Yanacachi, los yungas de La Paz, una de las regiones más beneficiadas por las políticas implementadas por la Fundación Pueblo.


Jueves 29 de Octubre de 2020, 9:00pm






-

La Fundación Pueblo, una institución que trabaja a favor de los grupos más vulnerables de la población boliviana, se reunió en Asamblea Nacional para adoptar nuevos medidas en los planes en el marco de los 30 años que cumplirá la institución el próximo año.

El evento se realizó en la localidad de Yanacachi, los yungas de La Paz, una de las regiones más beneficiadas por las políticas implementadas por la Fundación Pueblo.

El Presidente del Directorio Gunther Schulz, agradeció por la participación de los vecinos y  autoridades y también hizo mención sobre los 30 años que cumplirá Fundación Pueblo el próximo año 2021.

La reunión fue en la cancha polifuncional de la Junta Vecinal de Yanacachi, con la presencia de, Representantes del Directorio de Fundación Pueblo, voluntarios de Fundación Pueblo, Representantes del Gobierno Municipal de Yanacachi, vecinos de la comunidad y sus laderas, atendiendo la convocatoria realizada por el Directorio de Fundación Pueblo.

El Presidente del Concejo Municipal de Yanacachi, Fermín Vargas agradeció por la labor que brinda la Fundación en   diferentes áreas y solcito que el Programa Hospedaje Estudiantil pueda volver a Yanacachi porque existen varios   estudiantes que continúan con el problema de acceso escolar, también se comprometió como parte del  Gobierno Municipal, apoyar al Arq. Torrico en la problemática de la basura.

Entre otros participantes, la señora Elitza Patzi vecina de la comunidad de Ladera, solicita que se pueda desarrollar actividades relacionadas  a la problemática de embarazo en adolescentes o algún programa estratégico para abordar esta temática, y  actividades sobre derechos humanos.

Sergio Sánchez, representante de la Junta de Vecinos, agradeció a a Fundación Pueblo por seguir promoviendo las  diferentes actividades que son de interés en Yanacachi como el tema de la basura y la concientización de  vecinos. Así mismo hizo referencia que ahora se puede trabajar con las autoridades municipales; también hizo notar que no se pudo trabajar mucho con la junta de vecinos por el tema de la pandemia y que todavía tiene  un año más para seguir apoyando en diferentes actividades. Finalmente agradeció a la Fundación por el apoyo  que se brinda a la educación

La Sra. Antonia Uría, solicito que se implemente cursos de capacitación en temas de educación, por ejemplo,  computación.

////

 

.