Abril 19, 2024 [G]:

La Iglesia, la ONU y la UE piden a los partidos superar la violencia y llama a la pacificación

Cochabamba y Oruro fueron los dos escenarios de violencia entre simpatizantes del MAS, el CC, vecinos y la RJC. 


Domingo 20 de Septiembre de 2020, 6:30am






-

20 de septiembre (Urgente. bo). - La Iglesia Católica, la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas piden a las organizaciones políticas en carrera electoral superar los hechos de violencia, amenaza o intimidación física o verbal.

Las tres instituciones exhortan a que debe primar el respeto mutuo, la democracia y la paz. 

" Hacemos también hincapié en la necesidad de un clima de respeto mutuo, buscando superar cualquier hecho de violencia, amenaza o intimidación, sea física o verbal, de cualquier tipo. Acudimos a la responsabilidad que corresponde a las campañas de los distintos candidatos y candidatas, y les hacemos un llamado para contribuir a que estas campañas estén a la altura de un proceso ordenado,democrático, propositivo y pacífico, como al que aspira la ciudadanía", dice un comunicado.

Ayer, en la plazuela 4 de Noviembre, Cochabamba vecinos y gente de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), agredieron a simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y quemaron una caseta de campaña.

En Oruro, en la plazuela 5 Esquinas simpatizantes de Comunidad Ciudadana (CC) intercambiaron insultos e incluso llegaron a los golpes con gente del partido que postula a Luis Arce a la presidencia. 

///

.