Marzo 28, 2024 [G]:

La nave “Alas de libertad” cubrirá rutas internacionales y del eje troncal

La nave cuenta con un buen desempeño en aeropuertos de altura, optimiza el consumo de combustible  y mejora los indicadores de despachos operativos. Asimismo sus motores cumplen con las restricciones de ruido actuales, y permiten un menor consumo de combustible.


Viernes 17 de Enero de 2020, 6:45pm






-

Cochabamba (17 de enero (Urgente.bo).- La nueva nave Boeing 737-800 NG “Alas de Libertad” de Boliviana de Aviación fue presentada en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba, la nueva aeronave, según el gerente de BoA, Juan Carlos Cossio  cubrirá las rutas internacionales en Brasil, Argentina, además del eje troncal trasladando 200 mil pasajeros al año y realizando entre 5 a 8 vuelos diarios.

“Esta aeronave será utilizada para cubrir Brasil y Argentina como rutas  Sudamericanas y a nivel nacional en el eje troncal, pero además, pronto lanzaremos algunas otras sorpresas haciendo la apertura de otros 3 destinos internacionales”. 

Con esta nueva incorporación, la empresa avanza con la renovación de su flota de aviones que reemplazará a las aeronaves 737/300 y mejorará la calidad de servicio a la población prestado con 21 naves.

La nave cuenta con un buen desempeño en aeropuertos de altura, optimiza el consumo de combustible  y mejora los indicadores de despachos operativos. Asimismo sus motores cumplen con las restricciones de ruido actuales, y permiten un menor consumo de combustible.

Sobre la situación de la empresa, Ossio remarcó que la línea comenzó a lanzar cifras positivas en pocos meses de asumida la nueva administración, luego de una constante contabilidad de pérdidas que ponía en riesgo la estabilidad de la empresa.

"Los ajustes en la contratación del Seguro de Aeronavegación y la rebaja en el servicio de catering permitieron ahorrar más de Bs 20 millones y en 2019 se tuvo Bs 2,4 millones como utilidades" dijo.

Una fiesta en Cochabamba

El evento contó con la presencia de  la presidenta Jeanine Añez, el Ministro de Obras Públicas Iván Arias, el Ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, el Ministro de Gobierno, Arturo murillo, la Ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elba Pinckert, y el Director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Boris Terán.

En acto desarrollado en el aeropuerto cochabambino, se recibió al avión Boeing 737-800 NG CP3138, bautizado como “Alas de Libertad” por la lucha en defensa y recuperación de la democracia boliviana, que fue recibido con un tradicional saludo realizado por dos carros bomberos que lanzaron chorros de agua en la pista principal de la terminal aérea.   

Por su parte,  la presidenta Jeanine Añez destacó el nombre de la nueva aeronave: ‘Alas de Libertad’, El nombre del avión me conmovió, porque eso es lo que estamos buscando todos los bolivianos, la libertad, y esperamos a través de nuestro gobierno poder consolidarlo.

Asimismo destacó la labor de fiscalización y transparencia que asumió la nueva gerencia de BoA, que tiene como reto sacar a la línea aérea de esa imagen negativa, generada por 14 años de mala gestión y conminó a los gerentes y funcionarios de BoA a limpiar el nombre de la aerolínea y seguir trabajando para responder a la esperanza y confianza que tiene el pueblo boliviano por esa empresa.

A su turno, el Ministro Iván Arias Durán, adelantó que en febrero llegará otra nave para sumarse a la flota de 21 aviones de la estatal aérea, además de garantizar la instalación de WiFi para todos los vuelos gracias a un convenio entre conjunto con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y la Agencia boliviana Espacial (ABE).

“Que Alas de Libertad vuele y construyamos con las pititas la libertad para todos los bolivianos”, concluyó el Ministro Arias.

 

.