Marzo 28, 2024 [G]:

La Paz: 56 centros de expendio de comidas fueron suspendidos

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico de la alcaldía de La Paz, Sergio Siles, aseguró que fueron descubiertas vendiendo alimentos en el interior de las salas. De acuerdo a la noma edil, esa acción está prohibida.


Jueves 4 de Junio de 2020, 1:45pm






-

4 de junio (Urgente.bo).-  El Secretario Municipal de Desarrollo Económico de la alcaldía de La Paz, Sergio Siles, informó que 56 restaurantes en La Paz fueron suspendidos por incumplir los protocolos de bioseguridad y permitieron el consumo de alimentos en el interior de los establecimientos.

“Hay 56 suspendidos hasta la fecha, están permitiendo el consumo en el interior de los mismos, las suspensiones fueron a todo tipo de restaurantes. Estamos hablando de pensiones, de cafeterías, de cadenas de comida rápida, porque la norma alcanza a este tipo de actividades. Tienen que estar conscientes que no se puede realizar el consumo dentro de las salas y la venta debe ser previo pedido o la modalidad del delivery”, subrayó el funcionario edil.

En una inspección que realizó la alcaldía en los centros de abasto y la vía publica, pudo evidenciar que es la población que no cumple con las medidas de bioseguridad y, no  tanto así, los vendedores.

Indicó que hay gente que no lleva el barbijo y recordó que hay una sanción de más de Bs 500 para los que incumplan la norma en esta cuarentena flexibilizada.

“En la Garcilaso de la Vega, la misma Garita de Lima, es la gente que está generando aglomeraciones y no usa el barbijo, por lo que les pedimos que usen el barbijo”, exhortó.

///

 

 

.