Marzo 29, 2024 [G]:

La Paz: Inauguran Hemeroteca Digital con publicaciones desde 1825

El burgomaestre indicó que se digitalizaron más de 2.500 documentos en la primera etapa y se espera llegar a 6.000 hasta fin de año para que esté a disposición del público a través del internet.


Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 9:45am






-

16 de septiembre (Urgente.bo).- El alcalde Luis Revilla inauguró ayer el servicio de la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Municipal Mariscal Andrés de Santa Cruz que ofrece publicaciones que datan de 1825 a 1979.

“Estos ejemplares de periódicos que guardan nuestra biblioteca son documentos muy delicados que no se los puede manipular fácilmente porque incluso algunos datan de 1825 y ahora con este trabajo de digitalización va a ser posible conocerlos en línea”, dijo el burgomaestre.

Los archivos en periódicos que guarda la biblioteca municipal datan de hace décadas y la información está disponible en línea a través del portal del Gobierno Municipal, www.lapaz.bo/culturas /biblioteca.

La autoridad indicó que se digitalizaron más de 2.500 documentos en la primera etapa y se espera llegar a 6.000 hasta fin de año para que esté a disposición del público a través del internet.

El burgomaestre destacó la donación de scanners profesionales de parte de la embajada de Japón.

 

.