Abril 27, 2024 [G]:

La Paz: Patzi entrega la pista atlética del estadio Siles

“Este fin de semana ya tenemos una competencia nacional. Ud. le entendió al atletismo y debe crecer más, como autoridad. Sabe de qué le hablo”, declaró Noel Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Atletismo.


Martes 17 de Julio de 2018, 7:45pm






-

La Paz, 17 de julio (Urgentebo).- Tras diferentes dificultades, la pista atlética del estadio Hernando Siles Bolivia fue entregada por el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, para uso de los atletas en diferentes especialidades.

La pista cumple con los reglamentos de organismos internacionales de atletismo. En el Estadio Siles pueden realizarse torneos atléticos de carácter local, nacional e internacional, como lo remarcó Noel Gutiérrez, representante de la Asociación Departamental de Atletismo.

“Este fin de semana ya tenemos una competencia nacional. Ud. le entendió al atletismo y debe crecer más, como autoridad. Sabe de qué le hablo”, indicó Gutiérrez en el acto de inauguración.

Previamente, el Gobernador Patzi recorrió la pista junto con los periodistas, e inclusive se animó a estrenarla, con un “Salto Largo”.

Deportistas como la entrenadora Martha Marín o la profesora Elisa Subirana manifestaron su satisfacción por la obra, financiada por la Gobernación de La Paz con Bs 5.7 millones.

La Pista tiene una longitud de 400 metros, siete carriles para carreras de fondo (marathón y otros) y ocho carriles para torneos cortos. Cuenta con la Zona y Fosa para saltos: Largo y Triple; Fosa para competencias de 3.000 metros con obstáculos y para Lanzamiento de Martillo, y Disco, entre otros.

Patzi dejó en claro que la tecnología de la nueva Pista es alemana y cumple con los requerimientos, técnicos y deportivos, de la Federación Internacional de Atletismo Amateur IAAF.

.