Abril 25, 2024 [G]:

La Paz tiene garantizada agua para tres meses en caso de que no haya lluvias

Recordó que la actual situación con ese recurso es muy diferente al de 2016, cuando hubo escasez de agua. Apuntó que ese año las represas tenían un 2% a 3% de agua del total de capacidad de la represa.


Viernes 20 de Noviembre de 2020, 9:15am






-

20 de noviembre (Urgente.bo).- Juan Santos Cruz, ministro de Medio Ambiente y Agua, sostuvo que las represas de La Paz tienen agua que alcanzaría para los siguientes tres meses en caso de que no se registren lluvias.

Explicó que, tras su visita a la represa de Hampaturi, se constató que existe “un promedio de 40% a 45% de stock de agua” garantizado para los siguientes tres meses.

“Por el tiempo de la sequía no ha habido lluvias del tope de volumen que tenemos la represa y eso no es de ahora es porque que bajando gradualmente el agua en la represa y en este momento tenemos un promedio de 40% a 45% de stock de agua en la represa, eso nos garantiza que aun no lloviendo tenemos una cierta posibilidad de decir para garantizar agua potable para la ciudad de La Paz”, dijo la autoridad.

Recordó que la actual situación con ese recurso es muy diferente al de 2016, cuando hubo escasez de agua. Apuntó que ese año las represas tenían un 2% a 3% de agua del total de capacidad de la represa.

“Ayer hemos visitado tres represas donde de manera muy responsable no tenemos que generar zozobra, preocupación a la población. En base a las estadísticas que tenemos, en gestiones pasadas, como el 2016 donde hubo la crisis del agua en La Paz, el escenario fue muy diferente, donde la capacidad de almacenaje a la fecha se contaba con 2% a 3%, en este momento estamos con 45%, lo que en base a las estadistas y proyecciones que tenemos, el consumo de agua está garantizado para tres meses, incluso no lloviendo una gota, tenemos garantizado para tres meses”, reiteró.

Sin embargo, recomendó a la población hacer un uso razonable del líquido elemento, porque así se cuente con mayor volumen de agua, se debe cuidar ese recurso.

.