Abril 23, 2024 [G]:

La Paz: Un basural es convertido en un parque infantil


Viernes 20 de Noviembre de 2020, 4:15pm






-

“Este lugar era pura piedra, muy feo era, había basura y ahora está bonito, por eso estoy feliz”, comentó emocionada la vecina Gladys Ríos sobre el parque infantil en la zona Ampliación 18 de Mayo que el Alcalde Luis Revilla inauguró hoy. 

"Hemos invertido dos poas (Plan Operativo Anual) en nuestro sector con recursos que vienen de nuestro propio trabajo. Estas obras no son regalo de nadie, ni del Alcalde siquiera, se hacen con nuestra plata (…). Este parque tenemos que cuidar, tenemos en buen estado, sin destrozos para que así ustedes niños y todos puedan seguir jugando”, afirmó el burgomaestre paceño en el acto de inauguración. 

La obra considera un área recreacional con juegos infantiles y baldosas amortiguantes, un gimnasio al aire libre, barandas, bancas y otros elementos. La inversión asciende a  Bs 269 mil. Al respecto, el subalcalde de Periférica, Ruddy Casas, explicó que con el dinero de 2014 se implementaron muros de contención en el área verde de la calle 2. Y con los recursos de este año se construyó el gimnasio, un parque infantil y otras refacciones. 

“Inicialmente se ha hecho la recuperación que prácticamente era un basural, inclusive había peligro de que se pueda lotear, pero hemos recuperado el área, se hicieron mejoras en dos gestiones”, explicó Casas. En tanto, Revilla instruyó instalar luminarias y un contenedor de residuos sólidos para la zona. 

El presidente del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 11, Néstor Marcani, destacó la obra. “La vecindad con estas obras queda feliz, este parque es muy importante para la niñez. Gracias por estas obras”, sostuvo

///

.