Marzo 28, 2024 [G]:

La Paz: Vecinos piden ayuda para una anciana que vive en condiciones infrahumanas

“Por favor, pedimos a las autoridades, a la Alcaldía al Gobierno, Gobernación que alguien tenga la consideración de la abuelita”, exclama el vecino que visitó a la persona de la tercera edad y le llevó pan para que pueda comer.


Viernes 23 de Abril de 2021, 10:45am






-

23 de abril (Urgente.bo).- Vecinos de la zona de Tembladerani, en La Paz, denuncian la situación precaria e infrahumana en la que vive una abuela que dice llamarse Flora. Piden a los familiares y autoridades ayudar a la anciana de aproximadamente más de 90 años.

Según la denuncia, la anciana vive en una casa totalmente descuidada ubicada entre las calles Juan Manuel Cárceles y Jaimes Freyre.

“Soy un vecino de la zona de Tembladerani (La Paz), estoy entrando a la calle Juan Manuel Cáceres y Jamies Freyre. Acá hay una persona de la tercera edad que vive en situaciones deplorables, lamentables que ninguna persona o animal debería vivir así. La casa está abandonada, lleno de basura. Hay cuartos que están con candados”, relata el vecino en un video mientras va ingresando a la casa de la abuela.

La anciana vive sola, no tiene quien la cuide. Cada mañana sale de su casa, como puede, para pedir limosna.

El cuarto en el que habita no tiene nada más que una cama, algunos cajones. Además de unas prendas que están manchadas con heces.

Aparentemente, la abuela hace sus necesidades donde puede porque no puede moverse con facilidad por sí sola. “Por favor, pedimos a las autoridades, a la Alcaldía al Gobierno, Gobernación que alguien tenga la consideración de la abuelita”, exclama el vecino que visitó a la persona de la tercera edad y le llevó pan para que pueda comer.

Aparentemente tiene algunos problemas mentales, porque dice tener 17 años. El vecino contó que encontró a la señora sin prendas de la cintura para abajo y junto a su hermana tuvieron que cargarla y vestirla.

.