Abril 19, 2024 [G]:

La renuncia de Jeanine Áñez como candidata es cuestión de horas

Fuentes del Gobierno, que prefieren mantener su nombre en reserva, aseguraron que lo importante en este momento es evitar el retorno del MAS al poder. 


Jueves 17 de Septiembre de 2020, 4:15pm






-

17 de septiembre (Urgente.bo).- Corren horas decisivas en Juntos, la presidenta y candidata  Jeanine Añez está a punto de declinar su candidatura o por lo menos es lo que dio a entender una fuente del gobierno, que manifestó que la determinación se la definió entre la noche de ayer y la madrugada de hoy luego de que se publicaran las encuestas de Jubileo.

Fuentes del Gobierno, que prefieren mantener su nombre en reserva, aseguraron que lo importante en este momento es evitar el retorno del MAS al poder. 

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, insistió en la idea para que el MAS no retorne al poder es que los partidos políticos contrarios a Evo Morales y Luis Arce  deben unirse: “nos unimos y o nos hundimos”, indicó.

“El enemigo y el rival es la antidemocracia, la antilibertad y los bolivianos hemos luchado por que se profundice la libertad y la democracia. Eso lo hicimos todos, en febrero del 2016 iniciamos la lucha todos  en las calles, fueron miles de jóvenes, señoras, señora, jóvenes, madres y padres, fuimos miles. Después surgió un líder y fue Carlos Mesa por la lucha electoral, después fue Camacho, pero; quien consolidó la lucha fue Jeanine. Solo unidos podemos lograr el gran objetivo de preservar la democracia”, declaró el Ministro a Urgente.bo.

“Todos nos necesitamos, es cuestión de ubicarse. En esta lucha ¿queremos ganar elecciones o el poder?”, cuestionó Arias.

El portal Infobae publicó esta mañana que delegados de Carlos Mesa estarían  reunidos con la presidenta sin embargo Ricardo Paz, Vocero de Comunidad Ciudadana informó a Urgente.bo que esa dicha información es  falsa.

“Lo desmentimos, no tuvimos ningún tipo de acercamiento con la gente de Juntos y tampoco se nos hizo conocer ninguna carta, como todos, estamos a la espera de que (Añez) renuncie a la candidatura para dar un pronunciamiento oficial"

.