Marzo 28, 2024 [G]:

La UCB entregará kits de implementos electrónicos a sus estudiantes de Mecatrónica

Estos materiales cubrirán las necesidades prácticas para poder afianzar los conocimientos en el área de la electrónica, informa la UCB.


Viernes 4 de Septiembre de 2020, 3:00pm






-

La Paz, 04 de septiembre (Urgente.bo).- La carrera de Ingeniería Mecatrónica entregará un aproximado de 220 kits a sus estudiantes para reforzar las competencias prácticas en asignaturas del área de electrónica, con el fin de que sea un complemento para el nuevo Ecosistema de Aprendizaje Virtual que la UCB ofrece a sus estudiantes en una época de pandemia y educación a distancia; beneficiando a estudiantes de Ing. Mecatrónica, Ing. de Telecomunicaciones, Ing. Biomédica e Ing. Química.

Estos Kits dirigidos a todos los estudiantes de la carrera que estén cursando asignaturas como Circuitos electrónicos I, Circuitos electrónicos II, Circuitos electrónicos III y Sistemas embebidos I, contienen el material necesario electrónico y de instrumentación para realizar prácticas de laboratorios desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

El trabajo con estos equipos busca generar laboratorios prácticos remotos, en los cuales los estudiantes consultarán una guía y posteriormente presentarán sus inquietudes a los docentes encargados, quienes a su vez, harán el monitoreo del trabajo de los estudiantes de manera sincrónica.

Estos materiales cubrirán las necesidades prácticas para poder afianzar los conocimientos en el área de la electrónica, además de reforzar con licencias oficiales del software de diseño y simulación como ser ALTIUM DESIGNER 20, que es considerado el mejor software de diseño electrónico del mundo.

Los materiales serán entregados a los estudiantes en las primeras semanas del mes de septiembre, momento en el que ya se tenga cubierta la parte teórica necesaria para trabajar con el mismo.

Esta iniciativa surgió debido al constante trabajo de la U.C.B. por estar a la vanguardia en la educación. Es así, que el Ing. Fabio Díaz, Director de la carrera de Ingeniería Mecatrónica determinó que para generar las competencias necesarias en el aspecto electrónico (base para la formación de un profesional en Ing. Mecatrónica) es necesario dotar kits de materiales a los estudiantes para mejorar su proceso de aprendizaje basado en la práctica, complementando el nuevo Ecosistema de Aprendizaje Virtual de la U.C.B.

.