Abril 20, 2024 [G]:

La UE enviará a Bolivia una Misión de Observación Electoral para el 3 de mayo

La MOE también observaría una posible segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 14 de junio. Isabel Santos fue elegida como jefa de la Misión de Observación Electoral.


Viernes 21 de Febrero de 2020, 3:15pm






-

ELECCIONES-BOLIVIA.jpg

Viceministro Siles: “El voto blanco no se dirige a ningún candidato es un voto que se contabiliza pero no suma”.

21 de febrero (Urgente.bo).- La Unión Europea enviará a Bolivia una Misión de Observación Electoral (MOE), integrada por 10 analistas, para observar la primera vuelta de las elecciones presidenciales y las elecciones legislativas que se celebrarán el 3 de mayo. La misión arribará a La Paz el 18 de marzo y se quedará hasta la finalización del proceso electoral.

La MOE también observaría una posible segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 14 de junio. Isabel Santos fue elegida como jefa de la Misión de Observación Electoral.

 Se unirán 30 observadores de largo plazo, que se desplazarán por todo el país. Otros 60 observadores de corto plazo se desplazarán por todo el país en días cercanos a las elecciones. La MOE de la UE espera cooperar y estar en contacto con otras misiones de observación internacional y nacional.

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, señaló que la MOE de la UE refleja el fuerte compromiso con el apoyo al proceso democrático en Bolivia.

Para el país, las elecciones de 2020 serán cruciales en reafirmar su compromiso con los valores democráticos, el Estado de Derecho y los derechos civiles, considera Borrell.

Por su parte, Santos sostuvo que después de la crisis política y social que vivió Bolivia en noviembre de 2019, los comicios de mayo de este año son de suma importancia y que con la Misión apoyarán para contribuir a una mayor transparencia y confianza.

.