Abril 19, 2024 [G]:

Laboratorios Cofar recibe Sello de Oro en el Premio Nacional la Excelencia

El “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2017” es un reconocimiento del Estado a las unidades productivas e innovadores en cinco categoría


Sábado 23 de Diciembre de 2017, 2:00pm






-

La Paz, 23 de diciembre (Urgentebo).- Laboratorios COFAR S.A.  recibió el sello de Oro en la Sub Categoría 2 Gestión Ambiental Industrial de la Categoría 5 Bolivia Limpia del Premio Nacional a la Excelencia Para el Vivir Bien, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien 2017” es un reconocimiento del Estado a las unidades productivas e innovadores en cinco categorías: Personas Innovadoras, Organizaciones Innovadoras, Unidades Productivas Medianas y Grandes, Unidades Productivas Públicas, y Bolivia Limpia para emprendimientos verdes y gestión ambiental industrial.

Dicho galardón está dirigido a unidades productivas e innovadoras y reconoce y valora los esfuerzos que realizan en su apuesta por la soberanía productiva y el desarrollo integral, generando productos y servicios innovadores de calidad.

Los ganadores serán beneficiados con capacitaciones gratuitas en el Modelo de gestión del Premio recibido: sello Oro, sello Plata y sello Bronce. Además de recomendaciones profesionales por parte de un equipo de expertos, y un curso gratuito sobre Buenas Prácticas de Medición en instalaciones de cada unidad productiva, dictado por el IBMETRO.

Los ganadores del “Sello de Oro” participarán del “Premio Iberoamericano de la Calidad” que se entrega en la “Cumbre de Jefes de Estado”. La convocatoria para concursar en este premio fue lanzada en junio del presente año.

“Para Laboratorios COFAR es un gran honor recibir el máximo reconocimiento del Premio Nacional a la excelencia, porque es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la empresa para ser certificada en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA)”, indicó Alex Granier, Gerente General de Laboratorios Cofar, a tiempo de recibir el Sello de Oro.

Granier indicó que Laboratorios COFAR es la primera empresa en Bolivia y el único laboratorio farmacéutico en certificarse en el Sistema Integrado de Gestión, que engloba las certificaciones ISO 9001:2015 (Calidad), ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad Ocupacional), estamos muy agradecidos y satisfechos.

////

.