Abril 19, 2024 [G]:

Laboratorios IFA dona medicamentos a comunidades de la nación Qhara Qhara afectadas por el COVID19

Se entregaron 27 tipos de productos entre los que se encuentran vitaminas, antibióticos, analgésicos, antigripales, antianémicos y antiparasitarios, la mayoría utilizados para tratar las primeras etapas de la pandemia.


Sábado 29 de Agosto de 2020, 11:00am






-

29 de agosto (Urgente.bo).- Los laboratorios IFA, entregó hoy a las autoridades de la nación Qhara Qhara en calidad de donación, un lote de más de 27.000 productos, destinados a combatir el Covid19.

En el acto de entrega, realizado en las oficinas de IFA en la ciudad de Sucre, la representante de la industria farmacéutica boliviana, Evelin Cuestas explicó que se han entregado 27 tipos de productos entre los que se encuentran vitaminas, antibióticos, analgésicos, antigripales, antianémicos y antiparasitarios, la mayoría utilizados para tratar las primeras etapas de la pandemia.

Según explicó Ronald Nostas, gerente general de Laboratorios IFA, el pasado 15 de agosto, dirigentes de la Nación indígena Qhara Qhara, que habita varias zonas de Potosí y Chuquisaca, solicitaron públicamente apoyo a la población, debido al aumento de contagios e incluso a fallecimientos por coronavirus, en varias comunidades, y la falta de medicamentos e insumos de bioseguridad.

“Atendiendo a ese pedido, nuestra empresa decidió realizar el aporte que hoy entregamos en Sucre, porque entendemos que es momento de ser solidarios, porque queremos ser esa mano de amigo, de hermano boliviano, que se extiende para ayudar con lo que podemos, asumiendo el compromiso con las necesidades de la población, brindando apoyo solidario a quienes lo necesitan, mientras las posibilidades nos lo permitan”, dijo Nostas.

En el evento de donación, participaron además el Concejal del Municipio de Sucre Pablo Arízaga, el Director interino del SEDES Chuquisaca Dr. Edwin Mamani, y representantes de los ayllus que serán beneficiados por este aporte.

A nombre de las comunidades de la nación Qhara Qhara, recibió la donación la autoridad originaria, Tata Pablo Zeballos, quien agradeció el gesto de los directivos y trabajadores de IFA y señalo que los medicamentos serán distribuidos en los ayllus de la jurisdicción Qhara Qhara, según las necesidades más urgentes.

 Laboratorios IFA ha realizado varias donaciones de medicamentos a instituciones y organizaciones de solidaridad, entre las que se encuentran la Policía Boliviana en Santa Cruz y el municipio de San Ignacio de Velasco.

.