Abril 20, 2024 [G]:

Las clases preuniversitarias durarán una hora y media durante tres meses

La directora aclaró que esas clases preuniversitarios están destinados sólo a bachilleres 2020 y no así para estudiantes de otras gestiones, sin embargo, comunicó que se analiza la posibilidad de que bachilleres de otras gestiones también puedan beneficiarse del curso.


Martes 15 de Septiembre de 2020, 4:15pm






-

15 de septiembre (Urgente.bo).- Las clases preuniversitarias gratuitos que presentó el Ministerio de Educación para que los bachilleres refuercen sus conocimientos para enfrentar la vida universitaria tendrán una duración de una y media cada día durante tres meses, así comunicó la directora de la Educación Superior y Universitario de esa cartera de Estado, Trinidad Pastén.

Además, explicó que las clases estarán compuestas por tres bloques. En los dos primeros el estudiante recibirá charlas de profesionales con amplia trayectoria sobre las ventajas y desventajas que pudiera tener alguna carrera profesional, mientras que el tercer bloque apunta a competencias de áreas específicas, por ejemplo, salud, ingeniería, militar, policial, humanísticas, entre otros.

clases virtu.jpg

Foto: Imagen referencial

“La duración del curso preuniversitario abarca 12 semanas, se tiene entre el primer y segundo bloque una semana de charlas, un conversatorio con profesionales de amplia trayectoria, donde van a poder conversar con los estudiantes, van a poder presentar ventajas y desventajas, si es que así lo presentan determinadas profesiones. (…) Se necesita una dedicación de aproximadamente 90 minutos diarios”, explicó Pastén.

Acotó que a los estudiantes se les podrá realizar un test vocacional cuando termine el segundo bloque para ingresar al tercer bloque.

Asimismo, después de cada unidad temática de aprendizaje, el sistema de la plataforma presentará al estudiante una autoevaluación y al finalizar cada módulo la plataforma también le dará la opción de poder imprimir su certificado de participación del módulo que haya avanzado.

La directora aclaró que esas clases preuniversitarios están destinados sólo a bachilleres 2020 y no así para estudiantes de otras gestiones, sin embargo, comunicó que se analiza la posibilidad de que bachilleres de otras gestiones también puedan beneficiarse del curso.

“Es para todos los bachilleres de esta gestión, ya sea de unidades educativas públicas, privadas y de convenio. Es para todos. Segundo, con el número de RUDE pueden ingresar, es sencillo, simple para poder pasar este curso que es 100% virtual y además es gratuito. Está abierto para bachilleres 2020”, dijo.

Son 158.950 estudiantes bachilleres que ya estarían preinscritos a los cursos y para formalizar, el estudiante sólo debe ingresar a la plataforma con su RUDE como usuario.

“Lo que tienen que hacer nuestros estudiantes de la gestión 2020 es en el navegador de su preferencia ingresar a la página del Ministerio de Educación y buscar el enlace curso preuniversitario. Otra forma de ingreso es en el navegado de su preferencia buscar la dirección o subdominio preuniversitario.minedu.gob.bo. el sistema les va pedir un usuario y una contraseña que es el número RUDE para ambos casos. Es sencillo el ingreso, los bachilleres ya estarían preinscritos y solamente se necesitaría formalizar a través del ingreso con su número RUDE”, precisó.

.