Marzo 29, 2024 [G]:

Las primeras olas del tsunami llegan a Chile y vehículos quedan atrapados entre las aguas


Sábado 15 de Enero de 2022, 8:15pm






-

15 de enero (Urgente.bo).-  De acuerdo a los reportes y videos en las redes sociales, las primeras olas del tsunami llegaron a la playa Caramucho, Iquique, Chile.

En las imágenes se observa vehículos atrapados en medio del agua, al igual que algunas carpas.

En los videos se observa correr a la gente, mientras tanto Sismologia reportó que el volcán Tonga hizo una segunda explosión.

En Japon, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami en la costa este del archipiélago, con especial riesgo en el conjunto de islas Amami y Tokara (sudoeste), tras la erupción, este sábado más temprano, de un volcán submarino en Tonga, reportó Infobae.

El organismo meteorológico nipón prevé olas de hasta 3 metros de altura en las mencionadas Amami y Tokara, donde ya se observó la llegada de la primera ola, de 1,2 metros de altura.

Las olas podrían alcanzar las costas japonesas en las zonas las de Hokkaido, Chiba, Tokio, Iwate, Hokkaido o Kagoshima, y las autoridades están pidiendo a la población que se mantenga alejada del mar y evacúen a algún lugar alto.

 

.