Marzo 29, 2024 [G]:

Las represas de agua potable para La Paz y El Alto están en su máxima capacidad


Jueves 13 de Mayo de 2021, 4:30pm






-

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) informó este jueves que los embalses que proveen agua potable a las familias de La Paz y El Alto está en su máxima capacidad de almacenamiento, por lo que se garantiza este servicio a ambos municipios este año.

El titular de esta cartera, Juan Cruz, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, y el interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Bladimir Iraizos, inspeccionaron las presas de La Paz, con el objetivo de verificar la situación actual para dotar del líquido vital a las ciudades de La Paz y El Alto.

"Las presas están en su máxima capacidad de almacenamiento, situación que garantiza la dotación de agua potable para ambas ciudades durante esta gestión", indicó el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Detalló que nueve de las diez represas de La Paz (Hampaturi, Hampaturi Alto, Ajuankhota, Incachaca, Chacaltaya, Milluni, Tuni, Pampalarama, Alpaquita y Jankokhota), reportaron una  capacidad máxima, lo que garantiza el servicio de provisión del líquido vital para ambas ciudades todo el año.

En las diez represas instaladas en La Paz se almacenan actualmente más de 60 hectómetros cúbicos, que representan más de 60 millones de metros cúbicos de agua, explicó la autoridad del sector. 

 “Esto va a permitir que para la gestión 2021 no falte agua para La Paz. Después de la mala experiencia que se ha tenido en la gestión 2016, nosotros desde el ministerio hacemos monitoreo y seguimiento. Cada tres meses vamos a hacer inspecciones para tomar previsiones", remarcó.

////

 

.