Abril 24, 2024 [G]:

Las trabajadoras sexuales se declaran en emergencia y desconocen a Lily Cortez como dirigente

La trabajadora sexual contó que las autoridades de la Intendencia Municipal y juntas de vecinos, acompañadas por Cortez, realizan “batidas” en los lenocinios de la 12 de Octubre para impedir que pese a las restricciones se continúe trabajando.


Viernes 21 de Agosto de 2020, 12:30pm






-

21 de agosto (Urgente.bo).- Las trabajadoras sexuales de la ciudad de El Alto se declararon en estado de emergencia y determinaron desconocer a su dirigente Lily Cortez. Asimismo, la exigen rendición de cuentas en una asamblea y la convocatoria a elecciones

“Lily Cortez lo maneja hace 17 años y nunca ha hecho elecciones, ni ha hecho rendición de cuentas, nunca ha llamado a asambleas, ella quiere manejar sola a su manera. Nosotras, en primer lugar, la desconocemos y pedimos que Lili Cortez haga elecciones y que haga rendición de cuentas a todas las compañeras. Dónde están los dineros que tenían que asegurarse a las compañeras de tercera edad y dónde están los víveres que se tenían que dar a todas las trabajadoras nocturnas”, manifestó una de las trabajadoras.

Recordó que por estas fechas, Cortez ya debía haber convocado a una asamblea y a elecciones, sin embargo, hasta el momento no lo hace. Además, estaría cometiendo atropellos contra las bases que trabajan en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

La trabajadora sexual contó que las autoridades de la Intendencia Municipal y juntas de vecinos, acompañadas por Cortez, realizan “batidas” en los lenocinios de la 12 de Octubre para impedir que pese a las restricciones se continúe trabajando.

“Hoy en día nos hace el atropello con batidas con las juntas de vecinos. Nosotros pedimos auxilio a nuestras autoridades, tanto a las juntas de vecinos que nos tengan un poco más de paciencia”, manifestó.

La mujer pidió reunión con las juntas vecinales y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz para buscar soluciones que permitan que su sector vuelva a trabajar, debido a que tienen familias que mantener.

“Pedimos públicamente una reunión con la junta de vecinos y pedimos reunión al Sedes, qué va pasar con los 15 lenocinios legales, donde hay locales privados donde están funcionando y no hay batida para ellos, no hay batida de juntas de vecinos a los privados, dónde quedamos nosotros de la 12 de Octubre, no somos privados. Pedimos que se apertura los lenocinios de la 12 de Octubre”, dijo.

.