Abril 28, 2024 [G]:

Laura Esquivel: Me niego a aceptar la verdad de que no se lee

"El leer tiene que ver con descifrar códigos, no solo libros y nuestras culturas leen, y mucho”, afirma.


Jueves 9 de Agosto de 2018, 5:00pm






-

La Paz, 9 de agosto (Urgentebo).- La escritora, diputada y pronto responsable de la Secretaría de Cultura de México, Laura Esquivel, aseguró este jueves en conferencia de prensa en la Feria Internacional del Libro (FIL La Paz), que los países latinoamericanos tienen que elegir entre comprar un libro o utilizar ese dinero en gastos de la casa por el alto costo de los libros.

“Me niego a aceptar esta verdad de que dicen que no se lee, lo que pasa es que no se compran los libros que la gente quisiera”, asegura la escritora.  “Además hay muchas maneras de leer. El leer tiene que ver con descifrar códigos, no solo libros y nuestras culturas leen y mucho”, afirmó.

Para la autora del exitoso libro 'Como agua para chocolate´, la gente no ha perdido ni va a perder el hábito de lectura porque lee todo el tiempo y no tiene que ser necesariamente libros, ya que asegura que los jóvenes leen mucho en redes sociales porque viven de la inmediatez y considera que los escritores deben tomar en cuenta esta necesidad para producir textos cortos y de calidad.

“El reto sería para nosotros. Por qué no escribir y pensar en pequeños textos que te digan algo en ese mundo de inmediatez en el que desgraciadamente tenemos que vivir. Yo puedo leer una frase que me acompañe durante todo el día y me haga reflexionar”, aseguró.

Laura Esquivel ésta noche presentará Mi negro pasado, su último libro, que continúa la saga iniciada por 'Como agua para chocolate´. La presentación se llevará a cabo en la Sala 1, Néstor Taboada Terán, de 19:00 a 20:00 horas, y será oficiada por el escritor nacional Wilmer Urrelo.

El viernes 10, Esquivel sostendrá un encuentro con estudiantes universitarios en el Auditorio Illimani de 17:00 a 18:00 horas.

El sábado 11, en la Sala 1, Néstor Taboada Terán, de 20:00 horas a 22:00 horas, la escritora mexicana participará de un conversatorio junto otras invitadas internacionales y se despedirá del público paceño el domingo 12, cuando será parte de “El sabor de las palabras”, actividad que se llevará a cabo de 18:00 a 19:00 horas en la plaza Kalasasaya en la zona Sur de La Paz.

.