Marzo 28, 2024 [G]:

León y Entrambasaguas oficializan denuncia contra Morales por caso Saraí

La denuncia se realiza un día después de que el portal Ok Diario difundiera una de las imágenes que “confirman” la existencia de la niña que el expresidente Evo Morales tuvo con una menor de 15 años de edad en 2016.


Miércoles 30 de Septiembre de 2020, 11:30am






-

30 de septiembre (Urgente.bo).- El abogado, Eduardo León, y el periodista español, Alejando Estrambasaguas, realizaron este miercoles la denuncia formal ante la Fiscalía por un nuevo caso de estupro y trata y tráfico contra el exmandatario Evo Morales Ayma. La denuncia se realiza un día después de que el portal Ok Diario difundiera una de las imágenes que “confirman” la existencia de la niña que Morales tuvo con una menor de 15 años de edad en 2016.

En puertas de la fiscalía el periodista español dijo a los medios que se trata de un trabajo de investigación, que tienen toda la documentación y que si lo convocaran a declarar se presentará con todo el respaldo informativo que tiene

Dicha publicación informa que  la supuesta hija de Morales, actualmente refugiado en Argentina, nació en febrero de 2016, en Yacuiba, según el reporte de Ok Diario, escrito por el periodista español Alejando Entrambasaguas.

La menor fue registrada como hija del exmandatario, según una copia de su certificado de nacimiento.   Asmimismo el líder de los cocaleros del Chapare y actual candidato a senador por el MAS, Leonardo Loza, conocía tanto a la supuesta pareja de Morales como a su supuesta hija, ya que aparece cargando a la niña en una fotografía publicada por el medio español.

El portal denuncia además que “Excepto el padre, todos los miembros de esta familia fueron colocados por el Gobierno de Evo Morales en diferentes cargos públicos”,

El Gobierno denunció recientemente a Morales por estupro, en referencia a este mismo caso, y antes, por el mismo delito, por su supuesta relación con Noemí, que fue supuestamente pareja de Morales cuando era menor de edad. 

Sobre ese caso, el Fiscal General, Juan Lanchipa, informaba que la convocatoria a Evo Morales para prestar su declaración por el caso de estupro y trata y tráfico, en el que involucra a Noemí M. dependerá de que la víctima  declare y sea ella, quien presente una denuncie ante el ministerio Público.

“El paso inicial de esta denuncia y la investigación es contar con la declaración de la víctima, es un delito que debe ser investigado a partir de la denuncia de la víctima, de tal manera que el ministerio público, a través de la policía nacional está  la investigación de contar con el paradero y dar con el paradero de la víctima” dijo Lanchipa hace algunas semanas.

.