Abril 25, 2024 [G]:

Lizárraga denuncia que desmantelaron la suite presidencial

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, mostró a la opinión pública donde dormía, comía y se reunía el expresidente Evo Morales.


Jueves 14 de Noviembre de 2019, 2:00pm






-

14 de noviembre (Urgente.bo).-  La ministra de Comunicación, Roxana Lizarraga, denunció que funcionarios del anterior gobierno ingresaron a los pisos 23 y 24 de la Casa del Pueblo y se llevaron los objetos de la suite donde vivía y dormía el  expresidente Evo Morales asilado en México.

“Solo el piso vale un millón de dólares”, aseguró Lizarraga que tuvo el acceso a la Suite Presidencial junto a los periodistas bolivianos.

De acuerdo a la Ministra de Comunicación, las cosas que eran del exmandatario se las sacaron a las 02.00. Un grupo llegó en vagonetas y camiones para trasladar las cosas.

Los diseños eran exclusivos para la alcoba donde durmió el expresidente boliviano que, a nombre del socialismo, “gozó de lujos” aseguró.

En el baño del piso 24 había un jacuzzi de última tecnología para hacer masajes.

También se vio una fotografía en la que junto a Morales aparece el exalcalde de El Alto, Edgar Patana. Una hoja de coca tallada en madera y unos cuantos muebles es lo único que dejó el exmandatario.

En la cocina, las alacenas fueran volteadas, Morales no dejó ni el rastro de haber consumido alimento alguno. Una cocina de cuatro hornillas se observó en este lugar, la que no pudo ser sacada.

Un living de primera calidad es el que daba el detalle en la sala de reuniones.

Un cuarto de huéspedes e invitados también se halló en la denominada Casa del Pueblo.

///

.