Marzo 28, 2024 [G]:

Los casos de Covid-19 trepan a 74 en Bolivia

Precisó que en Santa Cruz se registraron 8 nuevos casos positivos, de los cuales uno es importado de España, 4 contactos del caso que se registró en el municipio de Valle Grande, y 3 son locales de la capital.


Sábado 28 de Marzo de 2020, 1:00am






-

El ministro de Salud, Anibal Cruz, reportó el viernes 13 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19, con los que suman 74 los pacientes infectados con ese mal en Bolivia

"Tenemos un incremento importante de los casos positivos, especialmente en Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba, con sorpresa el primer caso en Chuquisaca (...), en total se reportaron 13 casos nuevos con los cuales el total de casos a nivel nacional asciende a 74", informó en el reporte diario sobre el desarrollo del COVID-19 en Bolivia.

Precisó que en Santa Cruz se registraron 8 nuevos casos positivos, de los cuales uno es importado de España, 4 contactos del caso que se registró en el municipio de Valle Grande, y 3 son locales de la capital.

Agregó que en Cochabamba se reportaron 4 nuevos casos, uno importado de España, otro procedente de Santa Cruz, y otros 2 contactos de casos positivos.

Cruz informó, asimismo, que se registró el primer caso positivo en Chuquisaca, que es un paciente procedente de Cochabamba.

"De transmisión local en el país son 32 casos, que asciende al 43% de la población; los casos importados son 26, que dan 35%; y casos en investigación 16, que son el 22%", precisó.

La autoridad gubernamental aclaró, también, que la paciente fallecida sospechosa de coronavirus en el municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, dio negativo al análisis de COVID-19 que se le realizó.

Reportó que un paciente de 26 años de edad, internado en terapia intensiva en la ciudad de Sucre, también dio negativo al estudio de coronavirus.

"En el país no tenemos, a momento, ni un fallecido, sin embargo tenemos 2 personas en terapia intensiva en Cochabamba y una en la ciudad de La Paz", agregó.

  Resaltó que el departamento de Oruro está en el noveno día de "silencio epidemiológico", porque no se detectó ningún otro caso positivo, fuera de los 8 casos de coronavirus registrados, debido a la disciplina con que acatan las medidas de prevención como la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional, para evitar la propagación de ese mal.

"Haciendo un análisis de la situación epidemiológica actual frente al coronavirus, todos los casos positivos hasta el momento son leves, no tenemos ningún deceso y se está haciendo el seguimiento estricto de los pacientes en aislamiento, para evitar la diseminación de la enfermedad", concluyó.

///

.