Abril 17, 2024 [G]:

Los estudiantes volverán a clases los primeros días de febrero en la modalidad semipresencial

La autoridad educativa insistió en la necesidad de que los gobiernos subnacionales, gobernaciones y alcaldías, se involucren en el retorno de los estudiantes aplicando medidas de bioseguridad.


Domingo 22 de Noviembre de 2020, 6:00pm






-

La Paz, 22 de noviembre (Urgente.bo).- Los primeros días de febrero, los estudiantes de primaria y secundaria del sistema educativo boliviano volverán a las aulas en la modalidad semipresencial, anunció este domingo el ministro del sector, Adrián Quelca.

El titular de Educación ya había anunciado a principios de la anterior semana que la educación volverá en la gestión 2021 en la modalidad semipresencial, es decir, unos pasarán lunes, miércoles y viernes, mientras que otros irán a clases los martes, jueves y sábado.

“Tenemos la certeza que hay que iniciar las actividades semipresenciales en febrero e incluso para prevenir esta posible segunda ola de Covid-19, es decir se van a poner de acuerdo maestros y alumnos para ver las mejores estrategias de contacto, utilizando las herramientas tecnológicas. Esto se hará los primeros días de febrero”, informó el ministro de Educación, Adrian Quelca en el programa Asuntos Centrales.

La autoridad educativa insistió en la necesidad de que los gobiernos subnacionales, gobernaciones y alcaldías, se involucren en el retorno de los estudiantes aplicando medidas de bioseguridad.

“Se tiene que inculcar esas medidas en los establecimientos escolares con nuestros estudiantes, que se dará en los cursos donde haya muchos estudiantes. El retorno debe ser con los implementos necesarios de bioseguridad como el barbijo y el alcohol en gel para resguardar su salud. Ya no habrá aglomeración”, detalló.

El gobierno de Jeanine Añez clasuró la gestión educativo el 31 de julio de este año y el ministro de Educación pretende restablecer la relación y el contacto entre maestros y estudiantes.

“Luego se verá con la evolución de la pandemia y de la segunda ola en qué medida se retoma la educación, si la virtual o retornamos a las clases presenciales, pero el objetivo es reinstalar el contacto entre el docente y el alumno en todos los niveles de educación, incluso en el nivel superior universitario”, indicó el Ministro.

.