Abril 17, 2024 [G]:

Los vecinos de La Paz y El Alto arman barricadas y la Policía pide la intervención de las FFAA

Los comercios están cerrados, el transporte público se ha replegado y los vecinos levantaron barricadas.


Lunes 11 de Noviembre de 2019, 7:30pm






-

La Paz, 11 de noviembre (Urgente.bo).- Ante los graves hechos de violencia que han ocurrido en la zona Sur de La Paz y en la ciudad de El Alto, los vecinos de cada uno de los barrios de ambas ciudades han instalado vigilias para proteger a sus familias. Mientras tanto la Policía Bolivia se declaró rebasada por la acción de los grupos de choque y hordas que asolaron en diferentes puntos y pidió la intervención de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden.

Mientras el sistema político no logra aún establecer el camino para resolver el vacío de Estado en el que está sumergido Bolivia, los grupos de choque afines al MAS atacaron instalaciones policiales en la ciudad de El Alto, destrozaron los recintos y quemaron el mobiliario del Comando Regional, el Organismo Operativo de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.

En la zona Chasquipampa hubo durísimos enfrentamientos entre grupos de choferes y gente liderada por el masista Jesús Vera y los vecinos que salieron a proteger sus inmuebles. En ese sentido, ambas ciudades están prácticamente paralizadas. Los comercios están cerrados, el transporte público se ha replegado y los vecinos levantaron barricadas.

El comandante de la Policía del departamento de La Paz, envió a al general de las FF.AA, William Kalimán una carta en el que le pide una intervención militar para mantener el orden. Denunció que las turbas que estan generando zozobra en la ciudad de El Alto, están armados y la Policía solo tiene agentes químicos y eso es una desproporcionalidad total.

 “Hemos estado realizando el análisis correspondiente, es insostenible, esta gente lamentablemente ya tiene otras intenciones… se están muniendo de armas de fuego, con intención de matar”, dijo un coronel policial al pedir la intervención de los militares para frenar la arremetida de turbas de personas en diferentes departamentos del país, principalmente en El Alto, La Paz y Cochabamba

Desde Cochabamba, El nuevo comandante de la Policía, Jaime Edwin Zurita Trujillo, pide que los vecinos se organicen en brigadas y barricadas ante la llegada de grupos que rechazan la renuncia de Evo Morales. Estarían ingresando por Sacaba y la zona sur.

///

.