Abril 18, 2024 [G]:

Los Yungas: Tenía 18 años, fue violada y asesinada por sus amigos

La familia clama justicia y pide ayuda a la población para pagar el servicio de un abogado. El hecho ocurrió en la comunidad Santa Rosa, en Los Yungas de La Paz.


Martes 20 de Abril de 2021, 11:00am






-

20 de abril (Urgente.bo).- Neyda Coaquira R., de 18 años, fue violada y asesinada por sus amigos. La joven festejó su cumpleaños el pasado 1 de abril y su vida fue apagada antes de que inicie sus estudios superiores. Sus familiares exigen justicia y piden ayuda para la contratación de abogados.

Su hermano, Alvaro Coaquira, explicó que antes de la muerte, Neyda se reunió con sus amigos y al aprecer ellos habrían consumido bebidas alcohólicas en el interior de un minibús. Posteriormente, fue violada y habría sido lanzada por un barranco y cayó hasta un río.

Neyda fue buscada por sus familiares por aproximadamente tres días y la reportaron como desaparecida. Fueron los mismos padres de los acusados quienes hallaron el cadáver en el río.

"El lugar donde han tomado hemos encontrado la ropa interior de mi hermanita", relató el hermano mayor.

La joven no tenía las prendas de vestir de la cintura para abajo y según la versión de los implicados, quienes cuentan con detención, el hecho sucedió el pasado viernes.

 “Eran sus amigos de una población cercana, eran sus amigos, ellos en este momento se encuentran en La Asunta con detención. Fueron trasladados por la Policía de la población de Santa Rosa”, informó el familiar.

Los restos de Neyda serán enterrados este martes, mientras que la familia clama por justicia.

"Ella tenía 18 años, acababa de salir promoción, no era malcriada, yo tengo ya mi familia no he tenido tanto compartimiento con mi familia, yo quisiera pedir que me puedan colaborar con el tema de abogados, somos de escasos recursos", dijo entre lágrimas su hermano.

 

 

 

.